Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Coronavirus

Nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa

Los alcaldes de los cuatro municipios anunciaron las medidas que regirán en los próximos días para mitigar el riesgo de contagios de COVID-19.

Luego de la solicitud realizada por la Secretaría de Salud departamental a los mandatarios locales del Área Metropolitana de Pereira y Santa Rosa de Cabal para adoptar medidas restrictivas que disminuyan la velocidad de contagios, dado que a la fecha el 96 % de los casos activos están en estos cuatro municipios, los alcaldes anunciaron varias medidas.

Los primeros anuncios del alcalde Carlos Maya estuvieron relacionados con la habilitación de Expofuturo como alternativa para la atención de pacientes no COVID.

"Teníamos en nuestras manos el cierre de la alternativa hospitalaria de Expofuturo, pero producto de los picos y los nuevos riesgos de contagio epidemiológicos en Pereira y el departamento, hemos decidido ampliar esta alternativa hasta el mes de diciembre", explicó Maya.

Lea también: Secretaría de Salud de Risaralda pide regresar al aislamiento selectivo.

Sobre la suspensión indefinida de las vías activas, Maya señaló que "se había determinado en conjunto con el alcalde de Dosquebradas habilitar las vías activas, no obstante, se han aplazado hasta nueva orden para evitar conglomeraciones y afluencias de público".

También en esta rueda de prensa se habló sobre el futuro de los bares y discotecas, los cuales tendrán que continuar cerrados, a pesar de que su reapertura estaba a punto de llevarse a cabo.

Adicionalmente, Maya informó que se cerrarán provisionalmente las principales plazas y parques de la ciudad y se suspenderá la realización del Congreso Nacional de Anato que estaba programado para final de año.

Lea también: En Pereira murió una bebé de cinco meses, al parecer, por coronavirus.

Asimismo, continúa la peatonalización de las carreras séptima y octava y se mantiene suspendida la restricción del pico y placa en Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir