Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Entregan subsidio temporal de arriendo a familias de Tierrabomba y Ararca

Son en total cinco familias beneficiadas, tres de ellas residentes en la isla de Tierrabomba, y cuyos predios están en riesgo por la erosión costera

Entregan subsidio temporal de arriendo a familias de Tierrabomba y Ararca

Entregan subsidio temporal de arriendo a familias de Tierrabomba y Ararca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) tramitó beneficios económicos temporales de arriendo para cinco familias del Distrito en corregimientos insulares, dos de ellas afectadas por la erosión costera, en Tierrabomba, y cuatro damnificadas por lluvias, en Ararca.

Las familias afectadas en Ararca residían en un sector conocido como 'Caraquitas', y sus viviendas terminaron en condición de inhabitabilidad, tras fuertes lluvias que impactaron la zona. La inspección realizada por la OAGRD encontró que estas dos familias, conformadas por cuatro personas, vivían en condiciones deplorables y de alto riesgo, reuniendo así las condiciones para hacer efectivo el otorgamiento de este subsidio.

En cuanto a Tierrabomba, una inspección realizada por el equipo de la OAGRD encontró a 3 familias viviendo en alto riesgo. Las viviendas están ubicadas en la parte más alta de un barranco, y producto de los efectos de la erosión costera presentan socavación en sus bases, ocasionando que estén en condiciones precarias de habitabilidad, aspecto clave para el otorgamiento de este subsidio.

13 personas en total conforman los núcleos familiares en Tierrabomba. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que esta determinación se enmarca en la atención a las comunidades más vulnerables, cuyas condiciones de extrema pobreza se han agravado como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, y aclaró que el beneficio económico temporal tiene una duración de 3 meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad