Ciudades

Pueblito Paisa

Autorizan apertura parcial del Pueblito Paisa de Medellín

Por ahora solo se permitirá el ingreso a personas que vayan hacer deporte y actividades ambientales, siempre cuando cumplan con los protocolos .

Autorizan apertura parcial del Pueblito Paisa de Medellín

Autorizan apertura parcial del Pueblito Paisa de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El Cerro Nutibara, donde está ubicado el atractivo turístico conocido como el Pueblito Paisa en la ciudad de Medellín vuelve a permitir el ingreso de personas luego de seis meses de cierre por la pandemia. La apertura de ese reconocido lugar se hará de manera paulatina por ahora.

Según la alcaldía de Medellín por el momento el acceso a ese lugar se hará de manera controlada, es decir se permitirán las actividades deportivas, ambientales y el acceso peatonal; el servicio de parqueadero vehicular no estará habilitado. Además, el horario es de 5:00 de la mañana a 11 de la noche y deberán cumplir un estricto control de bioseguridad.

Lea también: 20 familias desplazadas de Cáceres regresaron a La Amargura en Cáceres

Lea también: Ilegales atentaron contra otro excombatiente en Urrao, Antioquia

“Continuamos esta reapertura gradual y segura de nuestros cerros tutelares. El turno ahora es para el Cerro Nutibara, un espacio ambiental, cultural y comercial reconocido por visitantes y habitantes de Medellín. La invitación es a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y autocuidado requeridos, en estos espacios ambientales de la ciudad” expresó Sandra Muñoz, secretaria (e) de Medio Ambiente.

De manera alterna la alcaldía está trabajando en protocolos de bioseguridad con los comerciantes que derivan su sustento del turismo y los visitantes y que no han podido abrir sus negocios pero se trabaja para que por ahora lo hagan en módulos temporales acondicionados.

Lea también: Itagüí es el séptimo municipio con permiso para consumo de licor en bares

Se informó además, que de manera simultánea se continúan llevado a cabo las obras del Pueblito Paisa, como la reconstrucción del teatro al aire libre Carlos Vieco que avanza en un 76% el mejoramiento de los acabados internos del Museo de Ciudad cuenta con un 55% de avance y la adecuación de las vías y la ampliación del Pueblito Paisa con un 90%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad