Ciudades

Proceso de paz entre el Gobierno del presidente Santos y las Farc

Farc insiste en celeridad a los acuerdos en la firma de la paz

Reclama protección para todos sus militantes

Rubén Zamora

Rubén Zamora(Foto Alcaldía de Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

El partido político FARC a través de uno de sus líderes en Norte de Santander llamó la atención sobre el cumplimento del actual gobierno al acuerdo de paz firmado hace cuatro años atrás.

Rubén Zamora dijo a Caracol Radio que “hay una simulación de la implementación del acuerdo, parte de las inversiones que se están implementando acá es lo que corresponde al gobierno nacional en términos legales que tiene con el territorio”.

Dijo además que “en vez de incrementarse los presupuestos para los municipios con el fin de hacer inversiones que tengan alto impacto en la transformación de la economía local, y en desarrollo social lo que han hecho es destinar las inversiones a otros sectores”.

También le puede interesar: El proceso de paz fue una esperanza para el país: Gobernador

“No se ha atendido a una región caracterizado por la pobreza, el abandono del Estado y el conflicto como es la zona del Catatumbo” dijo Zamora.

Las FARC insisten en la necesidad de responder por los compromisos en la firma del acuerdo en Cartagena y por la protección de sus militantes, siendo este el riesgo más alto por la ola de homicidios que se ha desatado contra esa organización, hoy partido político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad