Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Rescatan a mujer que flotaba a 3 km de las playas de Puerto Colombia

Al menos cinco horas duró flotando la mujer en altamar

Ángelica Gaitán de 46 años de edad, es la mujer que se encontraba flotando a más de tres kilómetros de las playas de Salgar, en Puerto Colombia, al menos durante cinco horas y fue rescatada por pescadores que sorprendidos lograron subirla a la embarcación y llevarla a tierra firme para que le prestaran los primeros auxilios.

De acuerdo a testigos, los pescadores le lanzaron un salvavidas a la mujer que boca arriba logró flotar, para arrastrarla hasta la motonave y empezar las labores de auxilio.

Lea también: El río Magdalena arrasó 20 hectáreas de pancoger en el sur del Atlántico

Ya en tierra, los pescadores con el apoyo de bañistas lograron, en un vehículo particular, trasladarla hasta un centro asistencial, ante la demora de una ambulancia.

Karina Muñoz, enfermera Jefe del Hospital de Salgar, confirmó que la mujer llegó hacia las 7:45 de la mañana al centro asistencial inconsciente pero que medicamente logró estabilizarse.

"Ya está bien, puede caminar, estaba sufriendo de hipotermia", indicó. 

El secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, indicó que la mujer había tenido problemas familiares luego de una separación con su compañero sentimental.

"También quedó sin cobertura de la EPS por lo que tuvo inconvenientes con un hogar de paso donde se encontraba en Barranquilla y durante los últimos dos días había quedado en la calle, por lo que habría intentado quitarse la vida", señaló.

A su turno, Alberto Howard, médico que la atendió, señala que la mujer sobrevivió por designio de Dios. "No sabemos cómo esta mujer, con hipotermia al estar más de cinco horas a la deriva en el mar y con señales de asfixia logró sobrevivir, pero medicamente ya está estable y ahora recibe atención psicológica". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad