Nativos de Playa Blanca en Barú protestan y piden reactivación económica
La manifestación se realizó con pancartas en la orilla del balneario
Cartagena de Indias
Con pancartas y arengas, los nativos de Playa Blanca en la isla de Barú, zona insular de Cartagena realizaron una manifestación en la orilla del balneario para pedirle al Alcalde William Dau que los tenga en cuenta en el marco de la reactivación económica por la que atraviesa el Distrito.
Los isleños aseguraron que están pasando por una dura crisis debido a la parálisis de actividades del turismo, situación que los ha dejado sin el sustento de sus familias.
“El alcalde no quiere abrir la playa, pero estamos cansados, tenemos hambre aquí no hay plata para subsistir. Tenemos 40 años de persecución durante seis meses nunca vinieron a brindarnos ayuda”, manifestó Jesús Díaz, afectado.
Los nativos también mostraron su preocupación por la advertencia hecha por el Alcalde, quien aseguró que va a tumbar todos los negocios que se encuentran en zona de bajamar. “Tenemos un reconocido hotel que no alcanza ni 10 metros a la orilla del mar, si nos van a desalojar a nosotros primero lo tienen que hacer con ellos”, sostuvo Karol Enrique Torralvo.
Los habitantes de Barú y Playa Blanca manifestaron que, de no tener respuestas, bloquearán el canal de acceso a la Bahía de Cartagena en Bocachica y el sector industrial de Mamonal.