Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Con optimismo se reiniciaron operaciones en La Nubia

Para este jueves 24 de septiembre se tendrán las mismas frecuencias; es decir a las 10:10 y 11:00 de la mañana

Reapertura del aeropuerto La Nubia de Manizales /

Satisfecho se mostró el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, por los resultados del primer día de operaciones del Aeropuerto La Nubia de Manizales después de un semestre de cierre por la pandemia de COVID-19, que según las estimaciones de la entidad generó pérdidas mensuales por más de 1.800 millones de pesos.

Este miércoles llegaron a la capital caldense 55 pasajeros que provenían de Bogotá y Medellín, además se desplazaron 29 personas hacia esas ciudades, para un total de 84 viajeros movilizados por la terminal aérea, lo cual representa una luz de esperanza en la reactivación económica del departamento y de las 120 familias que derivan su sustento de la operación del aeropuerto.

Lea también: Polémica en Manizales por concierto que se haría en octubre

Durante esta jornada de reapertura se tuvieron en La Nubia 60 personas entre trabajadores de la empresa TALMA que es el operador en tierra, integrantes del Cuerpo de Bomberos, torre de control, la compañía Energizar que provee el combustible, personal de EasyFly, comerciantes y 35 funcionarios o contratistas directos del aeropuerto.

Los comerciantes y los taxistas que trabajan en estas instalaciones también se sienten optimistas con el reinicio de los vuelos, ya que después de 6 meses pueden retomar en parte la normalidad de sus labores para superar la difícil situación financiera que genera la pandemia.

Lea también: Aprehendido menor de edad por presunto hurto de motocicleta

Cómo conmemoración de esta reactivación de los vuelos los aviones fueron recibidos con el tradicional arco de agua por parte del Cuerpo de Bomberos; además todos los pasajeros que se movilizaron por el aeropuerto recibieron varios obsequios de la Industria Licorera de Caldas, y algunos libros de autores caldenses donados por la Secretaría de Cultura departamental.

Para este jueves 24 de septiembre se tendrán las mismas frecuencias; es decir a las 10:10 de la mañana Bogotá -Manizales - Bogotá y a las 11 Medellín – Manizales -Medellín. A los viajeros se les recomienda llegar con una hora y media de anticipación aproximadamente, para que puedan cumplir con las medidas adoptadas en el protocolo de bioseguridad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir