Piden moringa para cárcel de Chimitá y evitar COVID-19
Organizaciones de derechos humanos aseguraron que este remedio casero ha ayudado a reclusos de otras ciudades para evitar síntomas fuertes.
Bucaramanga
Aunque suene extraño, la moringa, panela y limón, se han convertido en alimentos que posiblemente han salvado a personas que han portado Coronavirus.
En varias cárceles de Colombia, este remedio casero ha ayudado a que reclusos consuman este producto y los síntomas de la pandemia no sean fatales.
Carta a Ministro de Vivienda exigiendo agua potable
Adriana Lizarazo, Coordinadora del Comité de solidaridad con los presos políticos en Santander, contó que este producto se quiere implementar en la cárcel de Chimitá y por eso hizo el llamado a la comunidad para que donen panela, limón y moringa, ya que en el centro carcelario carecen de estos alimentos.
"Es un remedio casero, no evita que el contagio llegué, pero ayuda a mitigar que el virus trascienda y llegué a la muerte, sube las defensas, lo hemos visto en las demás cárceles del país. En Villabo algunos guardianes que encontraron esta formula, lo hicieron y hubo un cerco efectivo, en Jamundí, la Picota y Modelo de Bucaramanga y Bogotá se implementó".
Víctimas del conflicto reciben indemnización
Lizarazo destacó que ha tratado de tener este productos pero escasea en este centro y también ha enviado una solicitud a los defensores de derechos humanos para que apoyen con estos alimentos.
Los interesados en donar, pueden comunicarse a los siguientes números: 311 895 33 20- 301 454 05 80