Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Asesinatos

Un indígena y un campesino, nuevas víctimas del horror en San José de Uré

El hecho de sangré ocurrió en esta población del sur del departamento de Córdoba, donde en lo que va corrido del año se han perpetrado dos masacres.

()

En la tarde de hoy se confirmó el hallazgon de este nuevo hecho victimizante de muerte, en el corregimiento Versalles del municipio San José de Uré, en el sur del departamento de Córdoba.

Se trata de los cuerpos sin vida de dos personas que pertenecían a la comunidad de Versalles y que fueron encontrados en la vereda Batatal, asesinados con tiros de fusil.

Uno de ellos era Santos Manuel Baltazar Peña, de 66 años, guardia indígena del Cabildo Nueva Ilusión Versalles. El otro, que junto a Baltazar fue ultimado, era Eduardo Enrique Olea Ramos, un campesino de 44 años.

Lea también: Superindustria investiga a la cúpula de la Cámara de Comercio de Montería

Este nuevo hecho de sangré ocurrió en San José de Uré, donde en lo que va corrido del año se han perpetrado dos masacres, con seis víctimas consecutivas, una el 27 de julio en la vereda La Cabaña y otra el 28 de julio en el corregimiento Puerto Colombia, en esta última dos jóvenes de 15 y 16 años fueron asesinados.
Han ocurrido varios desplazamientos masivos e individuales, muchas amenazas contra líderes sociales y comunitarios.

Vale recordar que el pasado 10 de septiembre de 2020, al presidente de Asociación Comunal de San José de Uré y también concejal del municipio, Yoni Valdés, casi lo matan a tiros. En esa misma fecha, en su residencia en Montelibano, Córdoba, fue asesinado el líder comunal Cristóbal Ramos.

Continuando esa estela de dolor, muerte y horror, el 14 de septiembre de 2020 fueron vilmente masacradas la niña Taniusca Romero Sibaja de 12 años, junto a su tía, la comerciante Melisa Romero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir