Justicia

Informes y Proyectos

App Corredor Portuario de Cartagena debió hacer consulta previa: Veeduría

Según el abogado Héctor Pérez Fernández, Mininterior no certificó la presencia de negritudes aun cuando el proyecto impacta a Pasacaballos

App Corredor Portuario de Cartagena debió hacer consulta previa: Veeduría

App Corredor Portuario de Cartagena debió hacer consulta previa: Veeduría(Colprensa)

Cartagena de Indias

El proyecto que instalará nuevos peajes urbanos en la capital de Bolívar, y mantendrá los actuales por 30 años, sigue siendo blanco de señalamientos desde diferentes sectores.

En esta ocasión, es la Veeduría Popular por Cartagena quien señaló que el Ministerio de Interior actuó de forma equivocada, al certificar que la iniciativa no se encontraba en el área de influencia de comunidades negras, sin embargo, de acuerdo al abogado Héctor Pérez Fernández, la APP sí tiene un impacto sobre el corregimiento de Pasacaballos, claramente –dice- contemplado en la norma.

Por las coordenadas sabemos que es el mismo proyecto, aunque ellos al momento de la consulta el 14 de julio de 2015, le llamaron Autopista Industrial de Cartagena. Esto no va acorde con la realidad, sabemos que impacta a pasacaballos con la instalación de cuatro peajes que es una comunidad ancestralmente de negritudes. De esta manera expidieron la certificación y la empresa no hizo las consultas que lo obliga la ley 70 de 1993”, expresó Pérez Fernández.

El jurista anunció que presentará una revocatoria directa sobre el acto administrativo, y solicitará las investigaciones disciplinarias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad