Gastronomía

Campesinos

Campesinos bolivarenses firman alianza para comercializar miel de abeja

Varias familias fueron beneficiadas por un proyecto del gobierno nacional

Campesinos bolivarenses firman alianza para comercializar miel de abeja

Campesinos bolivarenses firman alianza para comercializar miel de abeja(Unidad de Restitución de Tierras)

Cartagena de Indias

En el marco del programa de reactivación económica del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural “Juntos por el Campo” y su estrategia de agricultura por contrato; 15 campesinos restituidos de los municipios de Zambrano y El Carmen de Bolívar firmaron contratos para la producción y comercialización de miel y sus derivados en el mercado nacional.

La alianza comercial se suscribe, gracias a la inversión por parte de la Unidad de Restitución de Tierras de alrededor de $628 millones, para fortalecer los proyectos productivos que garanticen la sostenibilidad económica de las 15 familias beneficiadas. De esta inversión, $124 millones fueron destinados para apoyar la producción apícola.

El acuerdo comercial hace parte de varias acciones que la entidad adelanta para estimular en los Montes de María la producción de miel como una alternativa para la creación de emprendimientos por parte de las familias favorecidas con la restitución de sus tierras.

Según la directora territorial de la Unidad de Restitución en Bolívar y Sucre, Mileth Agámez López “además de los 15 acuerdos comerciales firmados con Coopimares, avanzamos en la gestión para que beneficiarios de Morroa y Ovejas en Sucre, que tienen como línea productiva la apicultura, también accedan a alianzas comerciales que les generen ingresos fijos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad