Salud y bienestar

Hospitales

Más de mil millones de pesos llegarán al Hospital San Rafael de Tunja

Con dotación por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, se fortalece la red hospitalaria en el departamento.

Más de mil millones de pesos llegarán al Hospital San Rafael de Tunja

Más de mil millones de pesos llegarán al Hospital San Rafael de Tunja(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

En un trabajo articulado por el Gobernador Ramiro Barragán, la Secretaría de Salud, y la gerencia del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, se presentó el proyecto al Ministerio de Salud y Protección Social, el cual atiende a la emergencia del Covid -19, con una dotación de equipo biomédico para el funcionamiento de la unidad de cuidado intensivo – intermedio.

“Hace unos días presentamos estos proyectos al Ministerio de Salud y Protección Social, luego de un tiempo de evaluación y de una formulación en tiempo record por parte de la Secretaría de Salud, perfeccionaron, se proyectaron y el Ministerio dio concepto favorable”, manifestó, Jairo Mauricio Santoyo, Secretario de Salud de Boyacá.

Esta dotación, permitirá el mejoramiento de la prestación de servicios de hospitalización y áreas de distribución hospitalaria, además de adquirir nuevos equipos biomédicos y otros mobiliarios, necesarios para atender a los ciudadanos en esta emergencia sanitaria.

Según Jairo Santoyo, esta es la segunda dotación más grande que se hace en tiempos de pandemia; la primera, fue entregada a la Ese Santiago de Tunja, por un valor de más de 600 millones de pesos, y ahora, es beneficiado el Hospital Universitario San Rafael con más de 1000 millones de pesos. “Estamos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Salud para tener más viabilidades”, dijo el Secretario de Salud de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad