Justicia

Medio ambiente

Sanciones en Cartagena para infractores de las normas ambientales

Epa adelanta 184 procesos administrativos contra personas naturales y jurídicas

Sanciones en Cartagena para infractores de las normas ambientales

Sanciones en Cartagena para infractores de las normas ambientales(EPA)

Cartagena de Indias

En su función como autoridad ambiental, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, ha incrementado el número de procesos sancionatorios contra personas o entidades que atentan contra el ambiente sano en la ciudad.

Son 184 procesos administrativos que cursan tendientes a sancionar a personas, empresas; u otras que no han acatado alguna normatividad y han atentado contra el ambiente en varios sectores de la ciudad.

Entre el trabajo más destacado se encuentra la imposición de 18 medidas preventivas consistentes en cierres o suspensión de actividades, dada la gravedad de las infracciones a las normas ambientales, tales como: vertimientos inadecuados, emisión de fuertes olores, ruido y disposición inadecuada de residuos sólidos, entre otros.

Javier Mouthon, director del EPA, dijo que las estadísticas muestran el resultado de las acciones de control en pro de la protección y restauración del ecosistema, contando siempre con el apoyo de la ciudadanía.

Por tala y poda

Durante este año, el EPA Cartagena ha realizado el trámite de 298 procesos por tala y poda de árboles, de los cuales se han expedido 218 autos y 80 resoluciones autorizando la intervención de algunos árboles por implicar riesgos o generar problemas a la comunidad, especialmente en el tema del servicio eléctrico.

Así mismo, se han realizado, aproximadamente, 50 actuaciones en diversos trámites ambientales, tales como solicitudes de manejo de residuos sólidos, emisiones atmosféricas, vertimientos, entre otros.

El EPA continúa procesos y atendiendo requerimientos de la ciudadanía, a través de la plataforma VITAL en la página web de la entidad o en atencionalciudadano@epacartagena.gov.co para evitar posibles afectaciones al ambiente y lograr que los responsables reciban las sanciones del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad