Actualidad

ARMENIA

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 18 de septiembre

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Salento sigue de fiestas virtuales 178 años de fundación del municipio padre del Quindío

Salento sigue de fiestas virtuales 178 años de fundación del municipio padre del Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia la policía está tras la pista de los dos delincuentes que hurtaron 8 millones de pesos de la sede del banco popular al norte de esa ciudad.

El atraco se registró en la tarde de ayer jueves 17 de septiembre un hurto en la modalidad de "taquillazo" que consiste en saltar las barandas de seguridad de las entidades de pago y en el menor tiempo desocupar las cajas.

El coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío explicó que dos hombres que se movilizaban en motocicleta ingresaron a la sede de la entidad con armas de fuego intimidando a los cajeros y hurtando un monto entre los seis a ocho millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante el Juez cuarto Penal municipal de control de garantías, La Fiscalía 20 seccional imputó de cargos al director de la CRQ José Manuel Cortes Orozco por los presuntos delitos de peculado por apropiación en beneficio de terceros, falsedad en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En la audiencia virtual que se cumplió en las últimas horas el funcionario no aceptó los cargos imputados por la fiscalía que lo investiga por un presunto detrimento patrimonial de 100 millones de pesos en dos contratos en 2007 y 2008 relacionados con el diseño de software en la CRQ

La fiscalía solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad para el hoy director de la CRQ establecidas en los artículos 307 del código penal numerales 4 5 6 y 7, la audiencia continuará el próximo lunes 21 de septiembre a las 2 de la tarde con la intervención del abogado del director de la CRQ, Jorge Mario Bolívar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión fue cobijado Yeiner Castillo Viveros, alias Cone, quien sería el presunto cabecilla de una estructura delictiva conocida como Los Conny, Los de la Playita o Los Piña, con injerencia en sectores de la comuna 7 de Cali (Valle del Cauca).

Una fiscal especializada de Armenia (Quindío) le imputó cargos a alias Cone, en audiencias concentradas, por concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; homicidio en grado de tentativa; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo; desplazamiento forzado y amenazas.

Al investigado se le atribuye su presunta participación en un triple homicidio perpetrado el 14 de mayo de 2018 en una discoteca del corregimiento de Juanchito de Candelaria (Valle del Cauca), de la cual fueron víctimas Anderson González Nazarith, Juan David Montaño Cabezas y Jonier Felipe Mota Ararat.

Castillo Viveros, quien no aceptó los cargos endilgados, fue capturado en flagrancia el 12 de septiembre reciente por miembros de la Sijín, cuando supuestamente iba a cometer un homicidio en Armenia y, al parecer, arremetió con arma de fuego contra los policías. Tras la persecución, fue interceptado y resultó herido al enfrentarse a los uniformados.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia se han registrado más de 200 accidentes de tránsito que han dejado cinco personas fallecidas en lo que va del 2020.

El reporte lo entregó el secretario de tránsito de la ciudad, Jairo Escandón, quien destacó que los motociclistas y ciclistas son los más afectados en estos hechos por eso realizan el llamado a acatar las normas de tránsito y evitar afectaciones.

Resaltó que las lluvias también son generadoras de accidentes y además en articulación con secretaría de infraestructura trabajan para acondicionar las vías puesto que los huecos también son un riesgo para conductores.

Es de destacar que en las últimas horas se registró un accidente de tránsito en el barrio la Mariela de la ciudad donde un ciclista identificado como Óscar Ovidio López Ramírez de 45 años de edad murió al colisionar contra un muro del sector

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En alistamiento preventivo están los organismos de socorro en el Quindío por el incremento de las lluvias, vendavales y derrumbes las principales alertas

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy se cumplen 15 días de operación del túnel de la línea, desde el Invías aclararon que la mega obra esta funcionado sin problemas y que más de 30000 vehículos han atravesado el túnel.

Precisamente desde el Invías desmintieron informaciones falsas sobre el funcionamiento del túnel que sigue operando con normalidad y con el monitoreo constante

Juan Esteban Gil director del Invías explicó que los cierres provisionales que se presentaron la semana pasada son totalmente previstos y controlados por especialistas encargados de los equipos de operación del INVÍAS y se llevan a cabo con el objetivo de dar cumplimiento a protocolos establecidos para monitorear y controlar el correcto funcionamiento de los equipos electromecánicos y sistemas de operación de la mega obra.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

A propósito de este tema, una joven activista de barranquilla le pidió al gobierno nacional que retire la enorme placa del túnel de la línea que tiene el nombre del presidente Iván Duque, la vicepresidenta, la ministra de transporte y otros funcionarios porque al parecer estaría violando la ley

Marla Gutiérrez a través de redes sociales dio a conocer que elevó la solicitud teniendo en cuenta que el inciso segundo del decreto 2759 de 1997 señala “Prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”.

El decreto destaca que tampoco se pueden designar con el nombre de personas vivas ni los bienes públicos ni los “sitios u obras pertenecientes a la Nación, los departamentos, distritos, municipios o a entidades oficiales o semioficiales”.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Instituto Nacional de Salud reportó 78 nuevos casos de covid19 en el Quindío, ya son 2368 los confirmados con coronavirus en el departamento, de los cuales 1435 se han recuperado. Así mismo reportan 4 muertos por COVID-19, la cifra de fallecidos asciende a 72.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo dio a conocer en foro liderado por una universidad externado de Colombia los planes de reactivación turística del departamento.

El mandatario regional explicó que la recuperación de este sector tan importante para la economía regional incluye el proyecto de salvamento financiero para el turismo y el comercio “Quindío Responde” (ejecutado de la mano con Bancóldex), el acompañamiento en la implementación de los protocolos de bioseguridad para negocios de alojamiento y hospedaje, y las campañas de promoción para el consumo interno

El gobernador habló de los avances del proyecto de la posada alemana, la propuesta fue presentada a fontur por 8mil millones de pesos que en su primera fase incluye la construcción de las torres de avistamiento de aves y la adecuación de los senderos eco turísticos.

Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de la aerolínea Spirit Airlines, al referirse a la reapertura de vuelos internacionales en Colombia explicó que están a la espera que el Gobierno Nacional otorgue la autorización para operar en la ciudad de Armenia hacia los Estados Unidos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La CRQ entregó la Pre factibilidad a predio donde se pretende construir la Planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar de Circasia y sus colectores ubicada sobre el predio La Macarena en la vereda El Congal, la Alcaldía de Circasia deberá ajustar el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el 2021, expertos de la Unesco visitarán Colombia con el propósito de conocer, estudiar y evaluar como avance la declaratoria como patrimonio de la humanidad del paisaje cultural cafetero que cumplirá 10 años.

Los gobernadores del eje cafetero y el valle del cauca manifestaron que temas ambientales, sociales, culturales, de mejor la calidad de vida de los campesinos y cafeteros y de apropiación del patrimonio es necesario trabajar para fortalecer esta declaratoria, espere informe especial en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En lo que resta del año, las clases en casa continuarán en Armenia

Así lo dijo la secretaria de educación de la ciudad, Luz Mery Bedoya, quien aseguró que las clases virtuales continuarán puesto que están realizando la adecuación respectiva que garantice la seguridad de los estudiantes en medio de la pandemia por COVID-19. Además, indició que trabajan para fortalecer la conectividad que es fundamental en esta época.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Comerciantes de Armenia se muestran optimistas ante la celebración del día del amor y la amistad

Caracol Radio consultó a los comerciantes de la ciudad que evidenciaron incremento en las ventas y esperan que el fin de semana de celebración la dinámica sea mucho mejor. Resaltaron que por esta época los perfumes y accesorios son los productos de mayor venta.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Las Rosas, dentro de los detalles más vendidos para la celebración del día del amor y amistad en Armenia

De acuerdo con los comerciantes de floristerías de la ciudad, los hombres son los clientes que más compran los arreglos florales con el fin de brindar el detalle a la pareja.

Destacaron que para este fin de semana esperan mayores ventas pues al momento ha sido leve el aumento de las mismas. También señalaron que los precios van desde 10 mil pesos buscando que los ciudadanos que también son afectados por la crisis económica puedan adquirir el respectivo detalle.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La banda sinfónica juvenil de Armenia bajo la dirección, composición y arreglos del maestro Juan José Ramírez Gómez presentan su nuevo trabajo denominado "CUMBREVE" grabado virtualmente con los jóvenes de esta banda sinfónica.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, luto en el fútbol colombiano por el fallecimiento del ex futbolista Ricardo Ciciliano que jugó en varios equipos colombianos entre ellos el Deportes Quindío en el año 2000, el ex volante murió debido a una neumonía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad