Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes dona material de bioseguridad a Magangué

Jaime Amín, embajador de Colombia en Emiratos Árabes, salva vidas en Magangué

El alcalde Carlos Cabrales Isaac y su secretario de Salud, Javier Payares Sierra, estuvieron en la ciudad de Barranquilla, recibiendo de manos del magangueleño Jaime Amín, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes, una importante dotación de equipos sanitarios para atender la pandemia en el municipio.

Esta entrega incluye 1.500 guantes de látex, 100 termómetros infrarrojos, 2.000 caretas de protección directa, 700 trajes protectores desechables completos, 15 ventialdores BPAP, 50 caretas para respiradores, 500 gafas de seguridad y 83 conectores.

“Agradezco al embajador Jaime Amín, por este importante aporte, que sin duda ayudará a fortalecer la red hospitalaria y el sistema de salud en Magangué, que como ciudad región, nos permitirá salvar vidas a los pacientes positivos COVID-19, no solo en el municipio, sino a las personas provenientes de la depresión Momposina, sur de Sucre, Bolívar y Magdalena”, indicó Cabrales Isaac.

Adicional a este importante aporte, Amín anunció que Emiratos Árabes y el gobierno de China harán una importante donación de vacunas para Colombia, que sin duda, incluirá a Magangué. Vacuna, que está siendo desarrollada entre la farmacéutica pública Sinopharm, en manos del Gobierno chino, y la compañía de inteligencia artificial de los Emiratos Group 42.

Las dotaciones, también fueron dirigidas a las alcaldías de Barranquilla y Soledad, en medio del reconocimiento que el alcalde Jaime Pumarejo hizo al ilustre magangueleño, Jaime Amín, en el hospital Adelita de Char.

"Traemos la cuarta donación del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con quien Colombia ha seguido consolidando toda la colaboración en medio de la pandemia del COVID-19", dijo el Embajador Amín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir