Ciudades

Condena

Condenan a exalcalde de Barbosa por el delito de peculado

Hernando Alonso Cataño Vélez está acusado del detrimento patrimonial de más de mil millones de pesos en el traslado de una escuela en esa población.

Condenan a exalcalde de Barbosa por el delito de peculado

Condenan a exalcalde de Barbosa por el delito de peculado / Facebook

Antioquia

Hernando Alonso Cataño Vélez, quien fue alcalde del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá en el periodo 2012- 2016, fue condenado por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Girardota, por los delitos de apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento privado.

El exmandatario habría generado un detrimento patrimonial de mil millones de pesos en la compra de un terreno para el trasladado de la Institución Educativa El Hatillo, en la vereda que lleva el mismo nombre. El lote costaba 782 millones de pesos, pero lo compró por 1.767 millones, el último valor lo había estimado una empresa contratada por la alcaldía, según la investigación de la Fiscalía.

El Juzgado fijó para el próximo lunes 21 de septiembre a las 8 de la mañana la audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerá el monto de la pena impuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad