Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Bolívar

Inicia segundo periodo de sesiones extras de la Asamblea de Bolívar

Este período va hasta el 30 de septiembre

Mediante la modalidad no presencial, se llevó a cabo la instalación del segundo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Bolívar, a manos del Secretario de despacho, Álvaro Redondo como delegado del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y el Presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez Sosa.

En esta, se tomó un minuto de silencio por el dirigente bolivarense y ex-secretario de la Corporación, Néstor Pérez Pacheco quien perdió la vida a causa del COVID-19.

Rodríguez expresó un gran mensaje de alerta sobre los sucesos que han dejado a líderes sociales asesinados y otras víctimas fatales en el departamento, los cuales enlutan a muchas familias bolivarenses, protagonizados por organizaciones criminales y autoridades policiales.

"El pueblo bolivarense con mucha sabiduría, paciencia y respeto por los demás, ha reaccionado prudente y tranquilamente, no permitiendo que agentes anárquicos y violentos, como en otras partes del País, se desborden en hechos vandálicos; los cuales, en vez de legitimar las protestas, crean más dolor. Actitud que resaltamos y felicitamos", recalcó.

Lea también: Avanzan extras en Concejo de Cartagena para incorporar $88 mil millones

Por otra parte, se dieron a conocer las razones por las cuales el gobierno departamental citó a extraordinarias, siendo estas la puesta en marcha de la aprobación de dos proyectos de ordenanza relacionados al tema de salud.

El primero tiene que ver con incorporaciones de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2020, por valor de $3.507.611.817”; y el segundo, adoptar un plan territorial de salud para el departamento de Bolívar en los próximos cuatro años.

"Estos proyectos de ordenanza son de gran importancia para el sector salud, ya que el Plan de territorial es el principal instrumento de la planificación del sector salud, el cual se establecerán las prioridades de intervención y se fijan los objetivos a alcanzar por nuestro gobierno, con el fin de mejorar el estado de la salud de la población. Con respecto al segundo proyecto, se está realizando esta incorporación, ya que el sector salud ahora mismo es el que más requiere presupuesto por la atención que requiere esta pandemia", manifestó el Secretario de Despacho, Álvaro Redondo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir