Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, lunes 14 de septiembre

Escuche todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

La cordillera del Quindío o los andes del Quindío y los carabineros de la Policía garantizando la seguridad /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Atención que se fugó de los calabozos de la Sijín de la policía en Armenia uno de los delincuentes más buscados del Quindío y que había sido capturado hace una semana…

Se trata de alias “nené” líder de la banda delincuencial “los killers” así lo confirmó el comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez que explicó que en la fuga dañaron una parte del calabozo

El alto oficial de la policía reiteró la preocupación por el alto nivel de hacinamiento en las estaciones de policía, en los calabozos de la Sijín donde hay 332 detenidos cuando la capacidad es para 150 lo que vulnera los derechos de los detenidos pero además es una responsabilidad que no es de la Policía, sino Inpec.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia ante el incremento de los homicidios, las autoridades establecieron una bolsa de 30 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los autores de los asesinatos.

Y es que en la última semana se presentaron cuatro homicidios en la capital del Quindío, el último el pasado viernes en pleno centro de la ciudad donde fue asesinado Henry Carrillo de 65 años de edad y que era comisionista.

La policía también investiga móviles y autores del homicidio de José Arnobi Molina González de 54 años de edad hechos que se presentaron en el barrio El Rocío del municipio de Quimbaya.

En Armenia la policía capturó a un hombre que se enfrentó a tiros con los uniformados en el barrio La Grecia, el atacante resultó lesionado y será judicializado por tentativa de agresión a la autoridad, además tienen antecedentes y requerimientos en juzgados en la ciudad de Cali. Mientras que en el barrio Las Colinas una riña con arma blanca dejó como saldo una persona lesionada.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La historia es el video viral en redes sociales en Armenia, donde un padre de familia a punta de correa le pegó a su hija que participó de las manifestaciones que terminaron en disturbios el pasado jueves,

Psicólogos expertos en temas de familia consultados por Caracol Radio manifestaron que este tipo de comportamientos no le hacen bien a la educación de la adolescente ya que corregir con violencia puede generar respuestas con violencia además de ridiculizar al joven en los espacios públicos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Expertos en temas de paz y no violencia en el Quindío aseguran que la policía nacional si necesita una reforma que sea más comunitaria y menos de confrontación.

Así lo manifestó el doctor en Ciencias Sociales, docente del programa de trabajo social de la Universidad del Quindío e integrante del grupo Investigación No-violencia, Paz y Desarrollo Humano de la Universidad del Quindío.

El docente manifestó “la policía debe ser formada como una verdadera institución comunitaria, porque se ha convertido en una entidad de confrontación producto del conflicto que ha vivido el país y la forma de enfrentar la protesta, además la institucionalidad debe buscar estrategias para formación en No-violencia, porque es necesario entender que existen otros mecanismos distintos a los violentos”

A través de un puesto de mando unificado las autoridades en Armenia hacen seguimiento al comportamiento de los ciudadanos para evitar más vandalismo y disturbios en esta ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia la policía resaltó la labor de un grupo de empresarios que voluntariamente pintaron y cambiaron los vidrios rotos del CAI que fue víctima de los vándalos en las protestas sociales.

Y es que recordemos que el pasado jueves 10 de septiembre la sede del CAI Fundadores ubicado en el norte de Armenia fue el epicentro de las manifestaciones que terminaron en vandalismo y disturbios por parte de los varios jóvenes que lanzaron piedras, palos, pintaron letreros y grafitis y rompieron los vidrios del lugar dejando como saldo millonarios daños.

El comandante de la policía del Quindío, Coronel José Luis Ramírez agradeció el gesto no solo de los empresarios que manifestaron su respeto y apoyo a la institución y realizar la labor de limpieza y pintura sino también el respaldo de los líderes sociales a la labor de la policía.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

247 casos nuevos de COVID-19 se reportaron entre viernes, sábado y domingo en el Quindío, el departamento llegó a los 2066 confirmados con coronavirus de los cuales 1325 ya se han recuperado, hay 679 activos, 621 con tratamiento en casa, 55 en hospitalización y 3 en Unidad de Cuidados Intensivos

La cifra de fallecidos por COVID-19 en el Quindío ascendió a 62, siete el fin de semana en los municipios de Armenia y Calarcá entre los 46 y 92 años de edad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra el suspendido Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos es injusto

Así lo manifestó el abogado Jorge Iván Acuña, que señaló que han transcurrido 3 meses de la suspensión y no hay pliego de cargos por lo que no se ha brindado la oportunidad de que el mandatario pueda defenderse en derecho.

Indicó que debería conocerse un pronunciamiento por parte de la Procuraduría dando respuesta a la solicitud de nulidad que interpuso la defensa, si tal pronunciamiento no se genera se interpondrá una acción de tutela con el fin de restablecer los derechos del alcalde.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

29.000 vehículos se movilizaron en la primera semana de operación del túnel de la línea, desde el Invías aseguraron los cierres que se presentaron era garantizar la seguridad de los usuarios.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Luego de 16 días en huelga de hambre los tres estudiantes de la universidad del Quindío en común acuerdo con el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo presidente del consejo superior de la universidad decidieron levantar la protesta

Juan Esteban Orozco estudiante de la Uniquindío destacó el avance en este diálogo y manifestó que durante la huelga de hambre hubo vulneración de los derechos humanos y la idea es fortalecer la protesta social pero en medio del diálogo y una mesa cultural.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío tendría un parque tecnológico que sería un modelo nacional de transformación digital apoyado por el ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones

Así lo anunció La Ministra de las TIC Karen Abudinen durante su visitó el fin de semana a los municipios de Armenia y Circasia en el Quindío donde hizo importantes anuncios relacionados con la conectividad y el plan de transformación digital del gobierno nacional al 2022.

La jefe de la cartera ministerial informó que de los 4.530 hogares de estratos 1 y 2 del Quindío proyectados para tener Internet fijo 4.102 ya cuentan con este beneficio; 3.200 están ubicados en Armenia y 170 en Circasia.

Además, la ministra informó que de las 2.229 zonas digitales que hay en el país, el Quindío cuenta con 21 en áreas rurales y urbanas. En total serán 52 instituciones educativas oficiales del Quindío las que recibirán conexión a internet gratuita vía wifi, entre ellas siete estarán ubicadas en el municipio de Armenia.

Así mismo anunció que 4100 computadores y tabletas con internet llegarán al departamento del Quindío para mejorar las clases en casa de los estudiantes.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Desde la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes piden al Gobierno Presidente Iván Duque implementar ley de Páramos

Este fue el llamado que hizo el presidente de esta comisión, el representante a la Cámara del Quindío, Luciano Grisales al señalar que esta ley es letra muerta por la no implementación del gobierno nacional.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Quindío Libre de desechos plásticos, es la campaña medioambiental que busca recolectar botellas y bolsas plásticas y con su transformación, construir parques infantiles para las comunidades vulnerables.

Johana Leal, ingeniera ambiental de la empresa Aproplanet explicó que la idea es que las personas e instituciones que se deseen unir a este campaña deben por lo menos reunir mínimo 10 botellas llenas de plástico y desde las empresas y fundaciones las recogen a domicilio donde lo llevarán para convertirlo en madera plástica y construir con estos elementos parques infantiles.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante la falta de acciones por parte de la alcaldía de Armenia en materia de limpieza, ornato y siembra de árboles, habitantes de la avenida Bolívar de la capital del Quindío en apoyo con la policía, el ejército realizaron una jornada de limpieza en el separador ubicado entre la glorieta de la locomotora y el parque Los Aborígenes en el norte de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

700 nuevas vacantes de empleo ofrecerá la multinacional UMA Colombia que se instalará en la zona franca del Quindío, hoy será la presentación de la oferta laboral.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, el estadio centenario está listo para recibir el fútbol profesional colombiano de la A y de la B, el lunes 21 de septiembre se reinicia el Torneo de la B con el partido entre el Deportes Quindío y Real Andrés a las 7 30 de la noche, mientras que el 22 de septiembre se jugaría el partido por la Liga entre el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Cali.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir