Bares en Cartagena: a la espera de la aprobación del plan piloto
La reactivación de estos establecimientos se daría en el mes de octubre por fases y algunas zonas de la ciudad
Cartagena de Indias
Por fases, en octubre se daría la reactivación de los bares en Cartagena. Los establecimientos solo esperan la aprobación del plan piloto por parte del Gobierno Nacional para poder retomar sus actividades y salir de la crisis económica que los agobia desde el mes de marzo cuando empezó la emergencia sanitaria.
La propuesta piloto que hasta el momento no tiene fecha de inicio empezaría con los gastrobares, seguiría con los bares y finalizaría con las discotecas en el mes de noviembre.
Lea también:Fenalco y Avianca se unen por la reactivación del turismo en Cartagena
“Nuestros menús serán digitales sin contacto con el usuario, los pagos serán electrónicos, el aforo que tengamos será determinado con el distanciamiento entre cada mesa de unos dos metros. En esta primera fase no van a existir bailes dentro ni fuera del establecimiento. No queremos que nuestra industria sea la partícipe del rebrote”, manifestó María Teresa Vergara, presidenta de Asobares en Cartagena.
El piloto arrancaría con los establecimientos ubicados en zonas como el Centro Histórico, Bocagrande y la Avenida Pedro de Heredia.