Salud y bienestar

Caldas

En Caldas se busca controlar la tuberculosis entre los habitantes de calle

En Colombia se presenta un aumento de cifras de contagio en esta población desde hace tres años, pero en Caldas ha disminuido

Tuberculosis en Caldas / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

En Caldas las autoridades de salud están fortaleciendo las estrategias que permitan incrementar la atención de los habitantes en condición de calle para evitar que siga aumentando el número de contagios de tuberculosis entre esta población.

Lea también: Investigan el homicidio de una pareja de esposos en zona rural de Manizales 

Erica Jhoana Ortiz, Profesional de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que a la semana 33 se han identificado 10 personas en esta condición con la enfermedad por lo que se hace necesario fortalecer los procesos de diagnóstico, tratamiento, seguimiento, oportunidad y garantía de los servicios en salud a nivel departamental.

Lea también: Investigan el homicidio de una pareja de esposos en zona rural de Manizales

De acuerdo con la profesional en Colombia se presenta un aumento de cifras de contagio en esta población desde hace tres años, pero en Caldas ha disminuido.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad