Orden Público

Cartagena de Indias

Armada Nacional entrega ayudas humanitarias en zona insular de Cartagena

En total fueron llevados 80.000 litros de agua, 365 kits escolares y 70 kits de aseo.

Armada Nacional entrega ayudas humanitarias en zona insular de Cartagena

Armada Nacional entrega ayudas humanitarias en zona insular de Cartagena(Fuerza Naval del Caribe)

Cartagena de Indias

Como parte del acompañamiento permanente de la Fuerza Naval del Caribe a los habitantes de Santa Cruz del Islote, Isla Fuerte y Tierrabomba, fueron entregados 80.000 litros de agua, 240 kits escolares y 70 kits de aseo, gracias al trabajo articulado entre la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de la Directora del Plan de Emergencia Social –PES-, la Gestora Social del Distrito y el Coordinador de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres –OAGRD-.

Durante esta jornada, la Armada donó 240 kits escolares a todos los niños y jóvenes de Isla Fuerte, que les permitirán continuar con sus estudios desde casa, contribuyendo a su cuidado y protección durante este tiempo de pandemia. Así mismo, la Alcaldía de Cartagena donó 125 kits escolares a los habitantes de Santa Cruz del Islote y se repartieron de manera interinstitucional 80.000 litros de agua, garantizando el sustento vital de este recurso hídrico a los pobladores de esta zona insular.

Lea también: Inician siembra de 4.500 mangles en zona aledaña a Ciénaga de La Virgen

Se monitorearon algunas viviendas para determinar su nivel de riesgo y se inspeccionaron las playas en compañía del Gerente de Playas Jean Paul Meléndez y el Alcalde de la Localidad No. 1 de Cartagena Luis Hernán Negrete Blanco, con el fin de verificar su estado actual para una posible reactivación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad