Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Inician siembra de 4.500 mangles en zona aledaña a Ciénaga de La Virgen

Las plantas se sembrarán en los descoles de los canales Navidad y Puerto de Pescadores, El Líbano, María Auxiliadora, Salim Bechara, entre otros

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) inició labores de reforestación con mangle Zaragoza en áreas aledañas a los descoles de ocho canales que desembocan en la Ciénaga de La Virgen y que fueron limpiados por la corporación.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, informó que se sembrarán 4500 plantas de mangle tipo Zaragoza en los descoles de los canales Navidad y Puerto de Pescadores, El Líbano, María Auxiliadora, Salim Bechara, Tabú, San Pablo, Barcelona, Bolívar y San Martín.

Las labores, según Bacci Hernández, continuarán por los próximos días con el apoyo de los habitantes de la zona. El funcionario dijo además que en la ribera de los canales se sembrarán más de 3500 árboles como cedro, caracoli y mamey, con la participación de la comunidad.

Lea también: Nuevas invasiones en el cerro de la Popa en Cartagena

“Como Cardique realiza las limpiezas de los canales pudimos advertir sobre la falta de arborización, por lo que decidimos sembrar estos árboles para volver más verdes estos sectores y mejorar el ambiente, pues así se mejora la calidad del aire, ayudan a ahorrar energía, evitan la escorrentía del agua de lluvia e incluso combaten el calentamiento global”, dijo Bacci Hernández.

En las últimas horas se dio inicio a la siembra de 800 mangles en el descole del canal Navidad y Puerto de Pescadores. Allí estuvo Jacinto Herrera, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Navidad y Puerto de Pescadores, quien manifestó que desde que Cardique realizó la limpieza del canal no se han presentado ni inundaciones ni represamientos. “Ahora estamos muy contentos con la siembra de mangle en la zona intervenida para la limpieza, lo que sirve para proteger la Ciénaga de La Virgen donde mucha gente saca su sustento”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir