Cartagena de Indias

Cae último integrante de banda responsable de robo en banco de Cartagena

Se trata de alias ‘Monotedy’, quien era solicitado por varios juzgados mediante cuatro órdenes de captura

En actividades desplegadas en las principales vías de ingreso a Cartagena, fue capturado el ‘Monotedy’, presunto último integrante y partícipe en el hurto de 1.478 millones de pesos, de una entidad bancaria en el suroriente de la ciudad en junio de 2019.

La detención se dio en la entrada a la capital de Bolívar por la vía que comunica al municipio de Turbaco, donde fue interceptado un vehículo de color negro con tres ocupantes, uno de ellos mostró un carné de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y manifestó que se encontraba escoltando a un protegido.

La actitud sospechosa de los viajeros, permitió que los Policías realizaran un minucioso registro del automóvil, quienes encontraron en una caleta, armas de fuego, teléfonos celulares y un inhibidor de frecuencias, utilizado en los hurtos de buses intermunicipales para bloquear la salida de señales y así evitar que los pasajeros realicen llamadas de auxilio.

Los ocupantes del vehículo, fueron sometidos a procesos técnicos para verificar sus huellas dactilares, lo cual permitió evidenciar que el conductor se estaba identificando con una cédula falsa, no pertenecía a la UNP y que su verdadera identidad era la de Teddis Alberto Bossio Martínez, conocido en el mundo criminal como el ‘Monotedy’, quien es solicitado por diversos juzgados mediante cuatro órdenes de captura por los delitos de homicidio, homicidio en el grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

El ‘Monotedy’ y los otros dos ocupantes del vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de utilización indebida de equipos receptores y transmisores y porte ilegal de armas de fuego, pero por circunstancias desconocidas, un fiscal delegado de Turbaco decidió dejarlos en libertad.

Lea también: Capturados presuntos extorsionistas en Cartagena cuando recibían una moto

Sin embargo, alias ‘Monotedy’, una vez en libertad, fue nuevamente capturado por la Policía Nacional por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

La detención se adelantó por su presunta participación en el hurto agravado, planeado y ejecutado el 20 de junio de 2019, donde supuestamente se vieron involucrados como coautores, empleados de la empresa de vigilancia, de una transportadora de valores y de la entidad financiera, quienes, sin disparar un solo tiro, ni intimidar con armas de fuego, se apoderaron de 1.478 millones de pesos, el mayor hurto bancario registrado en la capital de Bolívar.

Los demás integrantes de esta banda fueron capturados en la pasada y envolvente operación denominada ‘Éxodo 22’, que fue desplegada por la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir