Educación

Sector naval

Extranjero se gradúa de una maestría en la ENAP de Cartagena

El título fue otorgado a un oficial de Ecuador

Extranjero se gradúa de una maestría en la ENAP de Cartagena

Extranjero se gradúa de una maestría en la ENAP de Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) de Cartagena, en el marco de convenios entre la Armada de Colombia y otros países, por primera vez, gradúa un oficial extranjero del programa Maestría en Oceanografía de la ENAP, en su VII Cohorte.

Este hecho representa un hito importante en la historia del programa de posgrado, pues abre las puertas a que profesionales y personal militar de otros países vean en la institución una alternativa de formación académica y científica. La participación de alumnos extranjeros en los programas académicos permite enriquecer los procesos ya que hace del aula de clase, un espacio de debate global donde los estudiantes exponen sus perspectivas de país.

“El proceso académico me pareció muy bueno, por la cantidad de materias que uno ve. (…) Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí del personal de la Escuela Naval para poder adelantar mi tesis y culminar el programa” expresó el Capitán de Corbeta Hidrógrafo Byron Alfonso Terán Hurtado, de la Armada del Ecuador.

La Escuela Naval de Cadetes consciente de la importancia de las acciones de internacionalización para la calidad de la educación, continúa trabajando para definir estrategias sostenibles que permitan aumentar el ingreso de estudiantes extranjeros en los diferentes programas académicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad