Bucaramanga

Contraloría revela fallas ambientales en refinería

Así quedó revelado en una auditoría de la Anla sobre el seguimiento de planes de contingencia y atención de emergencias, tras derrame de crudo.

En el informe revelado por la Contraloría General queda en evidencia las fallas para atender derrames de hidrocarburos con las que cuenta la Refinería de Barrancabermeja. Durante este año se han presentado 27 eventos que han afectado principalmente al río Magdalena y el caño El Rosarío.

Le puede interesar: Zonas Wifi en Bucaramanga no están operando

Según el ente de control la refinería no ha establecido medidas efectivas de prevención, pese a que ya tiene plenamente identificadas las causas de los eventos. Diego Mauricio Riaño Suárez, funcionario de la Contraloría Delegada para el Medio Ambiente, dio a conocer lo encontrado. 

Lea también: Sena está ofertando dos mil vacantes

"Indican una carencia de medidas preventivas y correcitvas efectivas. Tampoco parece haber un aprendizaje de las experiencias de aquellas contingencias que año a año se presentan", revela el informe.

Le puede interesar: Se reabre el Coliseo de Ferias de Piedecuesta

Otro de los hallazgos es que el complejo industrial, que ya tiene 100 años de funcionamiento, no cuenta con un plan de contingencia actualizado y las acciones dirigidas a la mitigación y prevención son débiles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir