Economía

Bucaramanga

No funcionan el wifi en áreas públicas

Sergio Cajías, exasesor de TICs de la alcaldía denunció que no hay internet en 54 sectores de esta capital.

Zonas Wifi en Bucaramanga no están operando

Zonas Wifi en Bucaramanga no están operando

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1599684484115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

No paran las críticas por los problemas de conectividad a internet, durante la alta demanda virtual, debido a la pandemia. Los cuatro operadores que funcionan en Bucaramanga no tienen el 100% de la cobertura.

A esto se le suma que tampoco las zonas wifi que hay en la ciudad, y que han sido bastante utilizadas para acceder al servicio, están funcionando. Sergio Cajías quien fue asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que es una pena que estos espacios no estén habilitados.

Lea también: Sena está ofertando dos mil vacantes

"Hace dos años invertimos cerca de 5 mil millones de pesos para dejar 54 zonas wifi, en donde comprobamos casos de padres de familia que llegaban a los parques a hacer las tareas para sus hijos. Un plomero que realizaba capacitaciones virtuales, y no sabes cuál es el propósito del alcalde", añadió Cajías.

Le puede interesar: Se reabre el Coliseo de Ferias de Piedecuesta

En Bucaramanga 50 parques principales, cuatro plazas de mercado y todo el paso del Comercio tenían internet gratutito. Cuando se implementaron las zonas wifi, se registraron un millón 800 mil personas que accedieron ocho millones de veces, en esos 24 meses.

Lea. Alcalde de Rionegro pide protección tras amenazas de muerte

Caracol Radio contactó a la Alcaldía de Bucaramanga en donde aseguraron que estos puntos están en proceso de reactivación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad