Ciclismo

Ciclismo

¿Habrá restricciones para ciclistas en la subida a Patios y El Verjón?

La directora del Instituto de Recreación y Deporte, Blanca Durán, habló sobre la estrategia que emplearán en esta zona, para evitar aglomeraciones.

¿Habrá restricciones para ciclistas en la subida a Patios y El Verjón?

¿Habrá restricciones para ciclistas en la subida a Patios y El Verjón? / Colprensa (Colprensa)

Tras el levantamiento de la cuarentena obligatoria y con la autorización de actividades deportivas al aire libre como montar bicicleta, el Distrito comenzó a estudiar medidas para que en zonas de posiblealta aglomeración como los corredores de Patios y El Verjón, no se implementen cierres totales, como hace unos meses, sino que de permita la adaptación de esta nueva modalidad.

Lea también:

En ese sentido, la directora del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, aclaró que "sobre Patios y El Verjón nosotros en este momento no tenemos contemplado un control ni de 'Pico y Cédula' ni de horarios. Lo que estamos haciendo es básicamente un trabajo de pedagogía con la Secretaría de Movilidad y con la Policía".

Dentro de ese llamado, la funcionaria insistió en que "es muy importante que los deportistas entiendan que en este momento estamos en una etapa de autocuidado. No es tanto que tengamos una persona de la Policía, del IDRD o de la Secretaría de Gobierno pidiéndole que cumpla con los protocolos, sino que cada uno sea consciente de que debe cumplirlos, cuidarse, mantener la distancia y usar el tapabocas".

Para tal fin, Durán señaló además que se trabajará de la mano con algunas escuelas de ciclismo del sector, "para que nos ayuden a hablar con los ciclistas sobre el autocuidado".

Finalmente, dijo la directora que esperan la verificación de la Gobernación de Cundinamarca, que habilite la entrada a los ciclistas a los alrededores del departamento, para que esto permita, según Durán, quitar la presión y descongestionar ciertos puntos, como por ejemplo la subida a Patios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad