Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Vida

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 8 de septiembre

Sus quejas, denuncias o noticias en la línea WhatsApp 3155681277

Al fondo la caseta del peaje Quindío antes de ingresar al túnel de la línea /

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El municipio de Córdoba en el Quindío conmemoró tres años sin homicidios. En un evento que se realizó con todos los protocolos de bioseguridad se celebró la vida tras tres años sin hechos violentos en la localidad.

El alcalde Jhon Jairo pacheco, resaltó el compromiso ciudadano y el acompañamiento de las autoridades que ha sido fundamental para convertir al municipio en un territorio de paz. Destacó que este es un hecho relevante y de ejemplo en medio de las masacres que se registran en varias regiones del país.

Así mismo, el secretario del interior Eduardo Orozco, indicó que es una noticia muy reconfortante que invita a replicar la estrategia de cultura, de respeto por la paz y la convivencia en otros municipios del departamento. Añadió que el dialogo social es determinante para solucionar cívicamente los conflictos y disminuir los hechos de violencia.

Por su parte el coronel José Luis Ramírez, comandante de la Policía del Quindío, resaltó que es ha sido fundamental la articulación de las autoridades para lograr el resultado positivo.

Destacó que el municipio de Buenavista también ha tenido un buen comportamiento ya que cumplió más de un año sin homicidios. Por el contrario Armenia registra 8 casos más de homicidios respecto al año anterior con 55 casos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Contraloría General de la República continuará en los siguientes tres meses, en su tarea de verificar proyectos financiados con dineros del Sistema General de Regalías, por $117.000 millones, en 9 departamentos del país, entre ellos el Quindío

 

El ente de control espera proteger los recursos invertidos en ciencia, tecnología e innovación, los cuales son vitales, muy especialmente ahora, en tiempos de pandemia, donde van a verificar plataformas educativas y herramientas tecnológicas que deberían estar funcionando en esos departamentos.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Ante la alerta temprana que reveló la defensoría del pueblo por la presencia de grupos armados delincuenciales organizados en Armenia, las autoridades evaluarán la situación

De acuerdo con el secretario del interior del Quindío, Eduardo Orozco, sobre el informe de la defensoría del pueblo en la que revela la presencia de grupos delincuenciales en la ciudad, se reunirán las autoridades del eje cafetero con el viceministro del interior para analizar la situación aunque reconoce que propiamente en la ciudad no se tiene reporte de la presencia de grupos paramilitares ni de guerrilleros.

Vale anotar que el informe de la entidad dio a conocer que en Armenia se encuentran en riesgo líderes comunales, comunitarios, defensores de derechos humanos y dirigentes sindicales.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Juzgado Segundo Penal Promiscuo Municipal de Pijao (Quindío) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, luego de que este aceptara su responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, que le imputó una fiscal adscrita al Centro de Atención a Integral Víctimas de Abuso Sexual de Quindío

 

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por el ente acusador estableció que el hombre al parecer le realizaba tocamientos a su hija de 8 años de edad en las partes íntimas cuando se quedaban solos en la casa, situación que habría ocurrido desde 2010 hasta 2018

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Armenia simpatizantes realizaron un platón para exigir el reintegro del alcalde suspendido José Manuel Ríos

En la afueras de la sede de la procuraduría regional en la ciudad, los ciudadanos con pancartas y arengas mostraron su apoyo al mandatario.

Destacaron que el municipio no aguanta más sin su alcalde electo por eso exigen que se dé la nulidad en el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría General de la Nación.

El partido Alianza Verde en el Quindío solicitó la renuncia del alcalde suspendido de Armenia

Según la coordinadora del partido en el departamento, Carolina Orozco, el alcalde José Manuel Ríos Morales, debe presentar su renunciar para que se realicen nuevas elecciones que permitan una nueva administración que culmine con la interinidad y parálisis que se registra en la capital quindiana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Caravana en rechazo a masacres se realizó sin contratiempos en Armenia

Dimas Arias presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Quindío entregó un balance positivo de la jornada que se cumplió en las principales vías de la ciudad.

Informó que la movilización se cumplió con los respectivos protocolos de bioseguridad donde formaron parte de la misma líderes sindicales, profesores y comunidad en general. Señaló que se buscaba realizar la presión al Gobierno Nacional para que responda por las masacres y la reforma laboral del decreto 1174.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Salento no descartan incrementar medidas ante indisciplina social

Y es que según los reportes el día domingo cerca de siete mil personas ingresaron al municipio. Muchos de los visitantes generaron aglomeraciones y no acataron las medidas establecidas como el uso correcto del tapabocas.

La mandataria Beatriz Díaz recalcó que evalúan incrementar las medidas para preservar la vida y evitar la propagación del virus

El secretario del interior del departamento, Eduardo Orozco, dijo que después de realizar un recorrido para verificar el comportamiento ciudadano evidenció que muchas personas no están acatando las medidas y es una situación que preocupa por el incremento que se pueda presentar en los casos de COVID-19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud reportó 45 nuevos casos de COVID_19 en el Quindío. Ya son 1.655 los confirmados, de los cuales se han recuperado 996 personas, hay activos 610 casos, 45 en hospitalización.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Empresas Públicas de Armenia, adelanta los trámites con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, para que se ejecute el proyecto denominado 'Optimización del alcantarillado en los barrios La Miranda, Ciudadela Nuevo Armenia y La Linda, el cual tendrá una inversión nacional de $ 2.170. Millones de pesos y beneficiará a 590 usuarios.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Mapa de Ruido Ambiental que elaboró la Corporación Autónoma Regional del Quindío entre el 2018 y 2019 evidenció resultados desfavorables ante la contaminación auditiva para la capital quindiana que actualmente sobrepasa los límites permisibles con índices de un 97 % en el día y 99 % nocturno.

 

María Fernanda López Sierra, profesional especializada de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, explicó que entre las principales fuentes que generan mayor contaminación de ruido en Armenia se encuentran el alto número de vehículos que transitan por la ciudad y en las noches un sector que genera mayor impacto son los establecimientos comerciales como discotecas, bares, tabernas y cafés

 

Agregó que otra de las fuentes generadoras de ruido que encontramos se da en el centro de la ciudad que es una de las zonas de Armenia más contaminada con actividades de perifoneo o promoción de productos en los almacenes.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Programa HoyPorHoy de Caracol Radio Armenia el Presidente de la Academia de Historia del Quindío y exgobernador de este departamento, Jaime Lopera Gutiérrez habló sobre la carta que le enviaron al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo donde al resaltar la importancia del túnel de la línea también advierten que los verdaderos retos para la región comienzan ahora que entró en funcionamiento esta mega obra

El historiador planteó varios interrogantes en torno al turismo, la agroindustria y la logística y sobre el tipo de desarrollo económico, social, ambiental y demás que necesita el departamento para responder a este reto que traerá el túnel de la línea.

Lopera Gutiérrez también hizo un sincero llamado a la clase dirigente y política de la región en especial a los congresistas de los que se requiere mayor fuerza, participación, decisión e integración para sacar adelante la región con proyectos de desarrollo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, informan a todos los beneficiarios del programa Familias en Acción que ya inició, de manera gradual y escalonada, el cuarto pago de los incentivos del año en curso.

Para hacer el cobro pertinente, cada titular debe esperar ser notificado a través de mensaje de texto donde se anuncia dicho pago.

 

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Por fin después de varios años de promesas incumplidas, la gobernación del Quindío entregará hoy los apartamentos del conjunto residencial Villa Flor a los 32 trabajadores de los medios de comunicación del departamento y sus familias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Argemiro Muñoz Sánchez y Jesús Alcides Cardona conforman el “Dueto Pentagrama” del Quindío que están representando al departamento en el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, en su edición virtual, compitiendo con 15 duetos de la Región Andina

En la página https://antioquialecanta.com/votacion-virtual-version-45-2020/ categoría duetos, las personas pueden ver el video con el que están concursando, suscribirse para votar por ellos y así ayudarlos a clasificar a la final.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir