Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Hay un aumento de casos de coronavirus en Antioquia: gobernación

Según la gerencia del COVID-19, tres semanas después de la última cuarentena estricta, aumentó el número de casos activos y ocupación UCI.

Hay un aumento de casos de coronavirus en Antioquia: gobernación

Hay un aumento de casos de coronavirus en Antioquia: gobernación(Colprensa/Archivo)

Antioquia

La Gobernación de Antioquia estima que ya hay una tendencia al alza de casos activos de COVID-19 y ocupación de camas UCI, principalmente en la ciudad de Medellín, debido a que se cumplieron tres semanas desde la última cuarentena estricta en el Valle de Aburrá.

Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19, explicó que Antioquia para los últimos días de agosto tenía alrededor de 8.300 a 8.500 casos activos y 599 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos. Pero, para el lunes 7 de septiembre, tres semanas después de la última cuarentena estricta en el Valle de Aburrá, la cifra alcanzó a 9.800 casos activos y 640 pacientes hospitalizados.

Diseño, supervisión y construcción generaron emergencia en Hidroituango

Riña en Bellavista dejó 12 internos con heridas graves

“Con un crecimiento de la ocupación de las camas, estamos en el 69.63% ya bordeando nuevamente el 70%, este movimiento de personas sin restricción y posiblemente tengamos un crecimiento y aceleramiento de los casos positivos este periodo”, señaló Leopoldo Giraldo.

Antioquia actualmente tiene cerca de 400 camas UCI disponibles, en toda la red de hospitales y clínicas, en cuatro subregiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad