Coronavirus Covid-19

Hay un aumento de casos de coronavirus en Antioquia: gobernación

Según la gerencia del COVID-19, tres semanas después de la última cuarentena estricta, aumentó el número de casos activos y ocupación UCI.

La Gobernación de Antioquia estima que ya hay una tendencia al alza de casos activos de COVID-19 y ocupación de camas UCI, principalmente en la ciudad de Medellín, debido a que se cumplieron tres semanas desde la última cuarentena estricta en el Valle de Aburrá.

Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19, explicó que Antioquia para los últimos días de agosto tenía alrededor de 8.300 a 8.500 casos activos y 599 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos. Pero, para el lunes 7 de septiembre, tres semanas después de la última cuarentena estricta en el Valle de Aburrá, la cifra alcanzó a 9.800 casos activos y 640 pacientes hospitalizados.

Diseño, supervisión y construcción generaron emergencia en Hidroituango

Riña en Bellavista dejó 12 internos con heridas graves

“Con un crecimiento de la ocupación de las camas, estamos en el 69.63% ya bordeando nuevamente el 70%, este movimiento de personas sin restricción y posiblemente tengamos un crecimiento y aceleramiento de los casos positivos este periodo”, señaló Leopoldo Giraldo.

Antioquia actualmente tiene cerca de 400 camas UCI disponibles, en toda la red de hospitales y clínicas, en cuatro subregiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir