Ciencia y medio ambiente

Neiva

Gavilán regresa a su hábitat natural en el Huila

El animal, que tenía signos de maltrato, sin plumas y desnutrido, tuvo que ser atendido por médicos veterinarios.

Gavilán regresa a su hábitat natural en el Huila

Gavilán regresa a su hábitat natural en el Huila / cortesía

Según la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM, el gavilán colicorto (Buteo brachyrus), hoy goza de libertad en un hábitat natural propia para su especie. El animal, que tenía signos de maltrato, sin plumas y desnutrido, tuvo que ser atendido por médicos veterinarios y biólogos de la Corporación.

Luego de 20 días y una vez restablecido anímicamente, el ejemplar fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces San Isidro de la Fundación Águilas de Los Andes en la ciudad de Pereira, con el fin de recibir injerto de plumas primarias y secundarias en sus alas y cola.

Según Alexander Ospina, director de FADA, “lo primero que hacen los traficantes o tenedores ilegales de aves, es amputar con tijera las plumas de estos animales para impedirles que vuelen”.

Al gavilán colicorto se le realizó un procedimiento que en cetrería se llama imping o injerto de plumas. Durante más de 20 años han almacenado plumas en un banco especial para poder realizar estos procedimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad