Economía

Manizales

Zona rural se beneficia con entrega de insumos para productividad cafetera

La Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros entregarán bodegas para insumos agrícolas y bonos de fertilizantes para renovación de cafetales

Zona rural se beneficia con entrega de insumos para productividad cafetera

Zona rural se beneficia con entrega de insumos para productividad cafetera / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

100 familias caficultoras de Manizales se verán beneficiadas con la entrega de bodegas para insumos agrícolas y bonos de fertilizantes para la renovación de cafetales.

En total la administración municipal y el Comité de Cafeteros de Caldas otorgarán 100 mil colinos de café, 60 bodegas para insumos agrícolas, 83 sistemas sépticos y 579 millones de pesos en bonos fertilizantes para el sector rural de la ciudad, en el cual habitan alrededor de 29 mil ciudadanos.

Carloman Londoño, director de la Unidad de Gestión Rural explica que con dichos insumos se garantiza que la capital caldense siga sigo una ciudad competitiva en café y que los campesinos puedan tener mejores condiciones en su trabajo.

Lea también: En Caldas detectan aumento de tuberculosis en habitantes de calle

“Este convenio significa la una unión de esfuerzos para respaldar a los caficultores manizaleños en pro de su bienestar y de la caficultura de la región, para que continúen trabajando en el campo y conservando uno de los renglones económicos más determinante en estos momentos” afirman desde la administración.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad