Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

A Lo Bien Por El Ambiente

EPA promueve campaña de educación ambiental

A Lo Bien Por El Ambiente

A Lo Bien Por El Ambiente(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Promoviendo la participación ciudadana en las acciones por la conservación, restauración y desarrollo sostenible, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, da inicio a la campaña educativa ambiental urbana “A Lo Bien Por El Ambiente”.

Con esta campaña, el EPA Cartagena vincula a la ciudadanía en las estrategias de la entidad para obtener una mejor calidad de vida y un mejor ambiente, logra generar conciencia y compromiso sobre la obligación de conservar los entornos naturales y así alcanzar juntos las metas ambientales.

Esta campaña se estructura en tres convocatorias: “Imagino Mi Barrio”, “Veo el Entorno desde mi Casa” y “Cuentos Ambientales”.

“Imagino mi barrio”, es la convocatoria a realizar un afiche ambiental desde los barrios de la ciudad, en donde la iniciativa es la participación de toda la familia, que viva en una misma casa (padres, abuelos, hermanos, tíos).

En esta campaña se escogerán (6) seis barrios de la ciudad, para lo cual se tendrá en cuenta las acciones estratégicas aprobadas en el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”; en el componente de resiliencia línea “Salvemos juntos nuestro patrimonio natural”; en donde hay sectores priorizados para ser intervenidos con un proyecto de recuperación ambiental.

Entre tanto, “Veo el entorno desde mi casa”, en su modalidad de ensayo con fotografía ambiental, convoca a estudiantes universitarios de entidades públicas y privadas de Cartagena.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los participantes: estudiantes en la categoría de universitarios de la ciudad puedan plasmar sus propuestas, a través de un ensayo con dos fotografías que promuevan el conocimiento y la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural urbano del Distrito.

Y por último, “Cuentos Ambientales”, va dirigido a estudiantes de enseñanza básica (desde 5° a 8°), y a estudiantes de enseñanza media (desde 9° a 11°), de dos colegios por cada localidad de Cartagena dentro del perímetro urbano.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes puedan plasmar sus dotes literarias e imaginativas, a través de historias que promuevan el conocimiento, la protección de la biodiversidad y patrimonio natural de Cartagena.

Los interesados en participar en las diversas convocatorias pueden obtener mayor información sobre las categorías y los reconocimientos para los elegidos como mejores, en la página web www.epacartagena.gov.co el plazo de recepción de las obras cerrará el día 30 de septiembre del año 2020 y deben enviarlos al correo electrónico patrimonionaturalurbanoepa@gmail.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad