10.750 bogotanos piden al Distrito no contratar pólvora para fin de año
La iniciativa busca evitar los daños que la pólvora tradicional causa en animales domésticos y silvestres, y en personas con condiciones especiales
Dos semanas después de anunciar la petición 'Cielos en Calma', iniciativa de la concejala animalista Andrea Padilla, se alcanzó y superó la meta las 10.000 firmas de ciudadanos que se unieron a este llamado en contra de la pólvora tradicional.
"Radicamos en la Alcaldía de Bogotá las 10.750 firmas que recogimos en este tiempo, para respaldar la campaña 'Cielos en Calma', la cual busca que la administración no contrate para las fiestas de fin de año espectáculos que incluyan el uso de pólvora tradicional, explosiva, ruidosa, que tanto daño les hace a animales domésticos y silvestres, al igual que a personas con condiciones especiales", detalló la concejala.
Le puede interesar:
- "No hay posibilidad de que tengamos más policía este año": Claudia López
- 13 heridos dejó un incendio en la estación de Policía de Soacha
Además, de acuerdo con la animalista, la campaña cuenta con el apoyo de 30 concejales de Bogotá de distintos partidos políticos. De hecho, junto con la solicitud firmada por la ciudadanía, se radicó una carta de los cabildantes, dirigida a la alcaldesa Claudia López.