Economía

Vivienda

Revisan sistemas de transporte vertical en edificios de Cartagena

La Oficina de Gestión del Riesgo inició la revisión de elementos como escaleras eléctricas, ascensores y puertas eléctricas.

Revisan sistemas de transporte vertical en edificios de Cartagena

Revisan sistemas de transporte vertical en edificios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con el acuerdo 016 de 2016, emanado por el Concejo Distrital de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), inició la revisión de los sistemas de transporte vertical de los edificios y conjuntos residenciales en la ciudad. Así mismo, las visitas tienen como objetivo la revisión del estado de la infraestructura de estas construcciones, como un ejercicio de prevención.

Las visitas se harán en las tres localidades durante agosto y septiembre, y de haber recomendaciones, la OAGRD hará, en compañía de las Alcaldías Locales e inspecciones de Policía, el seguimiento adecuado para que las administraciones tomen las medidas correctivas cuanto antes.

Lea también: Árbol destruye una vivienda en el barrio 'La Pajarera' de Cartagena

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que, en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, todos los ciudadanos somos responsables de prevenir la ocurrencia de emergencias. "Es responsabilidad de toda empresa, y para este caso de las administraciones de estos conjuntos, tener en buen estado los sistemas de transporte vertical, debidamente certificados por una empresa avalada por la ONAC (Organismo nacional de acreditación de Colombia)", señaló Abello.

Esta revisión se suma a la invitación que ya realizó la OAGRD, para que las empresas asentadas en el territorio cartagenero compartan con la Administración Distrital sus planes de gestión del riesgo. "Tenemos abierto el correo oagrd.conocimiento@cartagena.gov.co para que hagan llegar estos planes, la OAGRD los revisará y se implementará una serie de visitas para entre todos, reducir el riesgo de alguna emergencia o desastre", dijo Abello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad