Más de 7.400 estudiantes tendrán Internet comunitario en Barranquilla
Se entregarán 21.000 chips con datos y 4.000 computadores

(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Serán 7.400 estudiantes de los grados 10 y 11 en los barrios Las Malvinas, El Bosque y Villas de la Cordialidad que se verán beneficiados con esta iniciativa durante 4 meses que les permitirá seguir estudiando a distancia a través de esta conectividad.
De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, la estrategia de Internet comunitario se suma a los más de 21.000 chips con datos que se han entregado a los estudiantes que no tenían acceso a Internet y se suma a los miles de computadores que se han prestado a los estudiantes para que puedan seguir haciendo sus tareas
La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, indicó que en el barrio El Bosque, donde se realizó la visita, se beneficiaron 58 estudiantes y, adicionalmente, en Villas de la Cordialidad 58 estudiantes más, para un total de 116 jóvenes en este piloto de la estrategia.
En articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic), se gestionaron más de 4.000 equipos para préstamo a estudiantes y docentes de colegios oficiales.
Por otro lado, la administración distrital lideró la entrega de 21.000 chips a estudiantes focalizados de los grados 9, 10 y 11, con 5 GB de conectividad y 200 minutos, además de capacitar a 42 instituciones educativas distritales y acompañar a 63 instituciones en el uso de plataformas virtuales.




