Lo más leído

  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía
  • Capturado hombre que abusó a una joven de 18 años en Bucaramanga

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Cae banda de extorsionistas en el Tolima

Los integrantes hacen parte de la comisión Dagoberto Ramos

()

El Gaula de la Policíalogró la captura de cuatro integrantes de la comisión Dagoberto Ramos frente Ismael Ruiz, en el municipio de Planadas Tolima y Soacha Cundinamarca, señalados de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Lea también:

 

Entre los capturados se encuentra el cabecilla alias ‘Fernando’, ‘El Flaco’, Platano’ y ‘Albeiro’. Al parecer esta comisión ejercía su actividad criminal desde finales del año 2018, siendo direccionados desde el Departamento del Cauca por alias ‘el Viejo’, quien impartía ordenes cobrar las extorsiones.

El grupo armado tenía azotada a la ciudadanía del sur del Tolima, especialmente en las veredas Esmeralda Alta, Esmeralda Baja, Pomorroso, Santa Rita, corregimiento de Gaitania y Bilbao de Planadas donde realizaban exigencias económicas que oscilaban entre los $5.000.000 y $10.000.000 a cafeteros, comerciantes, transportadores y contratistas, a cambio de no atentar contra la población y permitir la actividad comercial de cada uno de ellos, quienes no denunciaban por temor a represalias.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 especializada delegada ante al GAULA, por los delitos de concierto para delinquir, Extorsión y desplazamiento forzado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir