Ciudades

Ibagué

Cae banda de extorsionistas en el Tolima

Los integrantes hacen parte de la comisión Dagoberto Ramos

Cae banda de extorsionistas en el Tolima

Cae banda de extorsionistas en el Tolima / Policía Tolima (Policía Tolima)

El Gaula de la Policíalogró la captura de cuatro integrantes de la comisión Dagoberto Ramos frente Ismael Ruiz, en el municipio de Planadas Tolima y Soacha Cundinamarca, señalados de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Lea también:

Entre los capturados se encuentra el cabecilla alias ‘Fernando’, ‘El Flaco’, Platano’ y ‘Albeiro’. Al parecer esta comisión ejercía su actividad criminal desde finales del año 2018, siendo direccionados desde el Departamento del Cauca por alias ‘el Viejo’, quien impartía ordenes cobrar las extorsiones.

El grupo armado tenía azotada a la ciudadanía del sur del Tolima, especialmente en las veredas Esmeralda Alta, Esmeralda Baja, Pomorroso, Santa Rita, corregimiento de Gaitania y Bilbao de Planadas donde realizaban exigencias económicas que oscilaban entre los $5.000.000 y $10.000.000 a cafeteros, comerciantes, transportadores y contratistas, a cambio de no atentar contra la población y permitir la actividad comercial de cada uno de ellos, quienes no denunciaban por temor a represalias.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 3 especializada delegada ante al GAULA, por los delitos de concierto para delinquir, Extorsión y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad