Imputan cargos a exgerente de la Gestora Urbana de Ibagué
El proceso está relacionado con el proyecto de vivienda San Gabriel.
A José Arlen Márquez Castaño, exgerente de la Gestora Urbana de Ibagué, le fue imputado el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Esto por las irregularidades detectadas en la etapa de trámite y celebración de un contrato en el 2014 para la construcción de 300 viviendas de interés social en el denominado proyecto San Gabriel. El señalado no aceptó los cargos y deberá seguir compareciendo al proceso.
Le puede interesar:
Las autoridades establecieron que el hombre de 62 años, entonces gerente de la Gestora Urbana, tramitó el proceso de selección-invitación pública que tenía la finalidad escoger al constructor del proyecto de vivienda pero el contrato, por dos mil millones de pesos, se habría celebrado de manera irregular el 31 de marzo de ese año, con la empresa Ávila Limitada.
Se presume que no se cumplieron las obligaciones por parte de la Gestora porque las obras de urbanismo no se ejecutaron, y se evidenció, además, que tampoco se realizó el respectivo estudio de títulos, el estudio urbanístico y el diagnóstico catastral del bien inmueble, el cual debía ser entregado en especie al socio gestor mediante fiducia inmobiliaria para el desarrollo del proyecto.