Salud y bienestar

Dengue

Cartagena registra 590 casos de dengue en lo que va del 2020

389 se han confirmado por laboratorio, 79 aún se encuentran como probables y 9 se confirmaron por nexo epidemiológico

Cartagena registra 590 casos de dengue en lo que va del 2020

Cartagena registra 590 casos de dengue en lo que va del 2020(Colprensa)

Cartagena de Indias

Hoy es el Día Internacional Contra El Dengue, una enfermedad que afecta a las personas a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual nace en lugares donde se almacena agua.

En esta fecha, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, invitó a la comunidad en general a no bajar la guardia, pues según las cifras, la enfermedad está latente y en épocas de lluvia es más fácil que se transmita.

Es cierto que tenemos COVID, pero también tenemos la presencia del dengue, este no se ha ido, está con nosotros y fácilmente puede causar la muerte, principalmente en niños y adultos mayores. Las recomendaciones son las mismas en las que hemos venido insistiendo, este mosquito se reproduce en las aguas estancadas, por lo tanto es vital destruir los depósitos que acumulen agua”, aseguró, Jorge Luis Morelos, Líder del programa de Salud Ambiental del DADIS.

Lea también: Coronavirus en Cartagena: 280 nuevos casos y dos fallecimientos

Cifras

Hasta la semana epidemiológica #33 del año 2020, en el Distrito de Cartagena se notificaron un total de 590 casos de dengue; de los cuales 389 se han confirmado por laboratorio, 79 aún se encuentran como probables, 9 se confirmaron por nexo epidemiológico y 113 fueron descartados.

Hasta esa misma semana, el dengue tiene una tasa de incidencia de 45.1 x 100.000 habitantes y la tasa de incidencia de dengue grave es de 0.4 x 100.000 habitantes.

Del total de casos confirmados y probables, 477 corresponden a la subclasificación clínica, 217 de esos casos a dengue sin signos de alarma, 255 a casos de dengue con signos de alarma, y 5 que son clasificados como dengue grave.

Es importante resaltar que hasta la fecha en mención se han notificado 3 casos de mortalidad probable por dengue, pero se encuentran en estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad