Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Salud mental

“El mundo reclama cambios en la atención a la salud mental”: concejal

Luis Bernardo Vélez lideró el Congreso Internacional de Salud Mental, que permitió conocer cifras y estrategias a trabajar.

El Congreso Internacional de Salud Mental, organizado por el Concejo de Medellín en el liderazgo del concejal Luis Bernardo Vélez, reunió a expertos en esta temática que lograron exponer la actualidad, los datos y las propuestas para trabajar problemáticas como la drogadicción y las enfermedades mentales.

En el evento participaron más de 10 mil personas de 22 países, 14 expertos locales y extranjeros. El presidente de la Corporación, destacó que la salud mental hoy en día requiere de nuevos enfoques y métodos de trabajo, para lograr un bienestar en las familias.

El mundo entero reclama unos cambios de modelo. Hoy en medio de esta pandemia, necesitamos que los gobiernos miren hacia unos componentes sociales, hacia invertir mayores recursos para unas políticas en materia de salud mental y drogadicción. Hay que entender que el ser humano es el centro de todas las intervenciones y si está bien atendido, logramos un bienestar para su familia”, explicó el presidente.

El concejal señaló además que la salud mental no es un tema que compete exclusivamente a dependencias como la Secretaría de Inclusión Social, sino que debería ser una preocupación de otras secretarías y en articulación con la academia.

En el congreso se abordaron temas como los hospitales mentales, los habitantes de calle, las adicciones y drogadicción. Durante la cuarentena en Medellín, las consultas telefónicas por salud mental, pasaron de atender 650 llamadas mensuales a un promedio de 5.850 llamadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir