Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Patrimonio de la Humanidad

En Julio IPCC hizo seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena lidera un trabajo ininterrumpido en el seguimiento e inspección al patrimonio material de la ciudad

Saia Vergara Jaime tiene como objetivo lograr una protección integral patrimonial de la mano de la ciudadanía, quien es parte activa y fundamental en los procesos de conocimiento y acogida de la normativa patrimonial. Por ello, el equipo técnico de la División de Patrimonio del IPCC ha incrementado el número de inspecciones a las intervenciones que se hacen en los inmuebles.

En julio, se realizaron 11 visitas de obras por designaciones y un cerramiento. También se adelantaron 15 procesos administrativos sancionatorios por avisos y fachadas, y 6 por obras relacionadas con mantenimiento.

Así mismo, el Instituto recibió 53 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos al Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital. Por otra parte, se fiscalizaron 1147 inmuebles y se realizaron 9 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio evaluó las obras de mantenimiento de los escenarios culturales que administra el IPCC.

También se hizo seguimiento a 140 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas, y se verificó en 22 inmuebles y/o locales que las fachadas conservaran los elementos que componen su forma original (Art.461-POT).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir