Cultura

Patrimonio de la Humanidad

En Julio IPCC hizo seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena lidera un trabajo ininterrumpido en el seguimiento e inspección al patrimonio material de la ciudad

En Julio IPCC hizo seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico

En Julio IPCC hizo seguimiento a más de mil inmuebles en Centro Histórico(IPCC)

Cartagena de Indias

Saia Vergara Jaime tiene como objetivo lograr una protección integral patrimonial de la mano de la ciudadanía, quien es parte activa y fundamental en los procesos de conocimiento y acogida de la normativa patrimonial. Por ello, el equipo técnico de la División de Patrimonio del IPCC ha incrementado el número de inspecciones a las intervenciones que se hacen en los inmuebles.

En julio, se realizaron 11 visitas de obras por designaciones y un cerramiento. También se adelantaron 15 procesos administrativos sancionatorios por avisos y fachadas, y 6 por obras relacionadas con mantenimiento.

Así mismo, el Instituto recibió 53 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos al Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital. Por otra parte, se fiscalizaron 1147 inmuebles y se realizaron 9 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio evaluó las obras de mantenimiento de los escenarios culturales que administra el IPCC.

También se hizo seguimiento a 140 inmuebles/locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas, y se verificó en 22 inmuebles y/o locales que las fachadas conservaran los elementos que componen su forma original (Art.461-POT).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad