El Club de LecturaEl Club de Lectura

Cultura

Libros

La anti banda sonora de Enrique Bunbury II parte

'El método Bunbury' del escritor Fernando de Val habla sobre las letras del cantante español que se basan en textos de otros escritores.

La anti banda sonora de Enrique Bunbury II parte

La anti banda sonora de Enrique Bunbury II parte

45:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598372534537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La gran mayoría de letras compuestas por el cantante español Enrique Bunbury son fragmentos de escritores a los que no cita. Y, precisamente, el libro 'El método BUnbury' del escritor Fernando del Val demuestra que esta práctica ha sido algo recurrente a lo largo de la carrera del músico. Sus canciones con ambición literaria son frases tomadas de poemas, obras de teatro, novelas y entrevistas.

Fernando del Val realiza un compendio de las 37 canciones que más resalta esta práctica; en donde extrae versos de Gabriel Celaya, Blas de Otero, César Vallejo, Mario Benedetti, Fernando Arrabal, José Gorostiza, Pablo Neruda, Antonio Gamoneda, Pedro Casariego, Nicanor Parra y Felipe Benítez Reyes, entre otros.

Norberto Vallejo habló con el escritor Fernando de Val sobre esta anti banda sonora de Enrique Bunbury. Escuche aquí la segunda parte de la entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad