Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Estafas

Con información de deudas sobre predios estarían estafando a ciudadanos

Los delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda.

El concejal Andrés Onzaga denunció sobre presuntas estafas por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaria de Hacienda y mediante cartas y "elaborados engaños" hacen pagar a las personas para no embargar sus propiedades.

De acuerdo con las denuncias que dice le han llegado, los delincuentes sospechosamente conocen de información real de los predios.

"Mediante engaños elaborados y organizados, a varias casas están llegando supuestas comunicaciones expedidas presuntamente por la Secretaría de Hacienda Distrital informando de procesos de embargo. La presunta notificación va con la firma y con datos de una funcionaria que aparentemente ocupa el cargo de "Directora de Ejecuciones Fiscales" y quien, a través de un número móvil, una vez contactada por el notificado, entabla comunicación con los ciudadanos indicando el presunto debido procedimiento, exhortándolos a cancelar montos cercanos a los $2.000.000 para suspender el proceso de embargo de los inmuebles", explicó el Concejal Onzaga.

La cuenta a la que hacen el pago es de otra persona y luego les dicen que supuestamente pueden ir al Supercade para obtener un paz y salvo, pero allí nadie los esperará.

El Concejal le pidió a las autoridades investigar esos casos. Dijo que según datos de la Fiscalía en 2019 se reportaron 114 casos de denuncias por estafa en la capital del país, y en lo corrido del presente año, esta cifra ya alcanza los 100 casos. A nivel nacional, las denuncias por estafa llegan a los 2.148 casos.

También alertó sobre una modalidad en la que estarían haciéndose pasar por trabajadores de Avianca y pidiendo dinero a los familiares de personas que están en el exterior y que supuestamente retornarán en vuelos humanitarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir