Con información de deudas sobre predios estarían estafando a ciudadanos
Los delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios del Ministerio de Hacienda.

(Getty Images)

El concejal Andrés Onzaga denunció sobre presuntas estafas por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaria de Hacienda y mediante cartas y "elaborados engaños" hacen pagar a las personas para no embargar sus propiedades.
De acuerdo con las denuncias que dice le han llegado, los delincuentes sospechosamente conocen de información real de los predios.
- Bogotá solicitará levantar todas las cuarentenas en la ciudad
- Las cárceles de Bogotá son las que más contagiados de coronavirus tienen
"Mediante engaños elaborados y organizados, a varias casas están llegando supuestas comunicaciones expedidas presuntamente por la Secretaría de Hacienda Distrital informando de procesos de embargo. La presunta notificación va con la firma y con datos de una funcionaria que aparentemente ocupa el cargo de "Directora de Ejecuciones Fiscales" y quien, a través de un número móvil, una vez contactada por el notificado, entabla comunicación con los ciudadanos indicando el presunto debido procedimiento, exhortándolos a cancelar montos cercanos a los $2.000.000 para suspender el proceso de embargo de los inmuebles", explicó el Concejal Onzaga.
La cuenta a la que hacen el pago es de otra persona y luego les dicen que supuestamente pueden ir al Supercade para obtener un paz y salvo, pero allí nadie los esperará.
El Concejal le pidió a las autoridades investigar esos casos. Dijo que según datos de la Fiscalía en 2019 se reportaron 114 casos de denuncias por estafa en la capital del país, y en lo corrido del presente año, esta cifra ya alcanza los 100 casos. A nivel nacional, las denuncias por estafa llegan a los 2.148 casos.
- VIDEO: Bloqueos en el centro de Bogotá por comerciantes que piden trabajar
- Con vida fueron rescatados los tres mineros en el municipio de Lenguazaque
También alertó sobre una modalidad en la que estarían haciéndose pasar por trabajadores de Avianca y pidiendo dinero a los familiares de personas que están en el exterior y que supuestamente retornarán en vuelos humanitarios.




