Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Buscan controlar el coronavirus en hogares para adultos en Manizales

En ambos lugares se han tomado 122 muestras de COVID-19 de las cuales 78 han dado positivas

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

La Alcaldía de Manizales ejecuta diferentes acciones para controlar el brote de coronavirus que se registra en el Hogar San Francisco de Asis y la Fundación Geriátrica Guadalupe.

Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud, explicó que en ambos lugares dedicados a la atención de los adultos mayores, se han tomado 122 muestras de COVID-19 de las cuales 78 han dado positivas, 2 negativas y se está a la espera del resultado de otras 32.

Lea también: Se mantiene la restricción para el ingreso a las sedes judiciales

Aclaró que en cada lugar se ha registrado una muerte pero que se está en proceso de verificación para determinar si los dos fallecimientos se deben a la enfermedad.

De acuerdo con la administración municipal, en estos lugares se ha prestado asistencia técnica, acompañamiento permanente, orientación y seguimiento al cumplimiento de los protocolos a tener en cuenta ante la situación actual y entrega de instrumentos para realizar el registro de los signos vitales y monitoreo diario a los adultos.

Lea también: Se mantiene la restricción para el ingreso a las sedes judiciales

En el Hogar San Francisco de Asís se tiene el registro de 10 personas hospitalizadas de las cuales 2 están en UCI, 5 en hospitalización, 3 en urgencias y una fue dada de alta; mientras que de la Fundación Geriátrica Guadalupe se tienen 5 hospitalizados: 1 en UCI, 4 en hospitalización, 1 fue dada de alta, 5 están aislados en hospitalización general, 3 en Assbasalud, 16 en hoteles y 52 en la misma institución.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad