Ciudades

Ibagué

"El presidente Duque lo ha hecho bien": Ferro

El representante a la cámara también habló de la política local.

"El presidente Duque lo ha hecho bien": Ferro

"El presidente Duque lo ha hecho bien": Ferro

47:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598211812660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricardo Ferro

El representante a la cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, fue el invitado al programa El Personaje de la Semana de Caracol Radio, donde habló del trámite que cursa en el Congreso de la República del proyecto de ley 'vacunas por impuestos' con el cual se lograría que la mayor parte de la población colombiana pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus y a su vez el sector privado pueda deducir esa inversión en el impuesto a la renta.

En el mismo diálogo, el dirigente político lamentó la renuncia al senado del máximo jefe del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y consideró que es una pérdida para el país y señaló que no le han brindado las garantías procesales para tener una defensa justa además recalcó que el proceso judicial contra el expresidente está afectando la credibilidad de la justicia.

Frente al manejo de la pandemia que la ha dado el gobierno de Iván Duque explicó que ha sido acertada la manera cómo se ha orientado al país en una situación inesperada y repentina, además, que el porcentaje de las ayudas del Gobierno se han extendido al 60 por ciento de la población. Antes de la pandemia se llevaba solo al 30 por ciento.

A nivel local, Ferro, lamentó las indecisiones y reversazos en el manejo de la pandemia lo cual señala que los equipos de trabajo no son los idóneos.

Asimismo en el plano explicó que el mandatario local,  Andrés Hurtado, no está generando confianza entre la comunidad. Además, está evidenciando un enorme desconocimiento de la ciudad lo que genera incertidumbre entre los gobernados.

Ferro destacó que gracias al gobierno de Iván Duque se logró el aval fiscal para el Sistema Estratégico de Transporte Público y ahora la misión es lograr traer esos recursos a tiempo presente y no esperar hasta el año 2024 aunque explicó la realidad fiscal del Estado está muy estrecha.

Reviva la entrevista completa con Ricardo Ferro, representante a la cámara por el Tolima, donde también habló del desempeño de los concejales de Ibagué y diputados elegidos por el Centro Democrático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad