Alimentación

Denuncian que a presos de Medellín e Itagüí les dan comida con gusanos

Según los privados de la libertad, la comida llega podrida, con mal olor y en condiciones no aptas para el consumo.

Comida en pésimo estado, descompuesta y con gusanos, es con la que estarían alimentando a los privados de la libertad de la cárcel de Pedregal en Medellín y la Paz de Itagüí, según denunció el defensor de la población carcelaria en Antioquia, Jorge Carmona.

Nariño, libre de COVID-19, abre todos sus restaurantes

De acuerdo con la denuncia, las comidas no cuentan con nutrientes, tampoco higiene y no es apta para el consumo humano.

Frente a esto, Carmona cuestionó la labor de los trabajadores penitenciarios al omitir el deber de velar por las personas recluidas y de que se les respeten sus más mínimos derechos, como el de la alimentación.

Medellín tendrá toque de queda este fin de semana

“Estamos en plena pandemia mundial por el COVID-19 y aquí en Medellín el hacinamiento carcelario, la falta de alimentación digna, la falta de atención inmediata en salud, la falta de una cárcel municipal para sindicados en Medellín, la falta de elementos de bioseguridad en cárceles y estaciones de policía, ¿hasta cuándo?”, se preguntó el defensor.

Esta no es la primera vez que los privados de la libertad dan aviso sobre el estado de la alimentación que diariamente reciben, anteriormente situaciones similares han salido a la luz y pese a haber soluciones de momento estas parecen no perdurar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir