En Turbo suspenden 114 cargos públicos creados por la alcaldía anterior
Los cargos fueron creados 18 días antes de que el alcalde Alejandro Abuchar terminara su periodo de gobierno.
Antioquia
Un juez administrativo emitió una medida cautelar para suspender temporalmente 114 empleos en la actual Alcaldía de Turbo que fueron creados el 13 de diciembre de 2019.
La querella fue interpuesta por la actual administración municipal porque se encontró un alto costo de la nómina, ya que estos cargos públicos demandados fueron designados en una modificación de la estructura administrativa que hizo el anterior alcalde Alejandro Abuchar, 18 días antes de terminar su gobierno. Según las autoridades, la planta de personal pasó de 700 millones de pesos a mil 200 millones en menos de un mes.
El secretario de Gobierno de Turbo, York Fredy Córdoba, aclaró que no es un despido, pues se debe esperar un fallo de fondo del juzgado.
“Las comunicaciones entregadas a los funcionarios distritales no constituyen un despido laboral, exclusivamente atiende el efecto de la medida, la cual es suspender de manera temporal la ejecutoria de actos de creación de cargos”, agregó el funcionario.
Esta alta nómina estaría afectando las finanzas administrativas y el cumplimiento de la Ley 617 sobre el equilibrio entre gastos e ingresos, y Turbo estaría usando hasta un 92 por ciento de sus ingresos en gastos de funcionamiento, cuando la normatividad indica que no debe superar el 50 por ciento.