Ciudades

Venezolanos en el exterior

Alcaldes fronterizos en emergencia por crisis migratoria

Piden al Gobierno Nacional intervención en esta problematica

Alcaldes fronterizos en emergencia por crisis migratoria

Alcaldes fronterizos en emergencia por crisis migratoria(Foto cortesía https://twitter.com/AtrasHayPuesto)

Cúcuta

Los alcaldes de la zona de frontera colombiana expresaron su preocupación por el represamiento de migrantes venezolanos en su territorio.

El alcalde del municipio de Villa del Rosario Eugenio Rangel dijo a Caracol Radio que “estamos ante una emergencia social, sanitaria que puede terminar en una bomba de tiempo para nosotros, por la capacidad desbordada de personas en plena pandemia”.

Indico el mandatario municipal que “frente a esta situación hemos insistido a la cancillería colombiana de adelantar un plan de acción integral para Norte de Santander que tiene una capacidad especial por el flujo masivo de venezolanos por esta frontera”.

También le puede interesar: Venezuela suspende el retorno de sus nacionales por el puente Simón Bolívar

Explicó que en su territorio hoy hay más de siete mil personas en cambuche y más de 2.500 que esperan cruzar a su país y que ahora se les impide hacerlo.

Precisó que “esto nos preocupa por el COVID 19 Y porque los refugios que hemos habilitados ya no tienen más espacio para brindar atención a estas personas, esto es muy complejo y delicado…”

Finalmente indicó que no solo se trata de brindar asistencia humanitaria sino de la necesidad de una política migratoria que defina una ruta de atención para los venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad