Comunidades del Catatumbo reclaman cese la violencia y las masacres
Las autoridades capturaron a los responsables de la masacre de Totumito

(Carmen Helena García Foto Cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron al presunto cabecilla de la estructura armada de ‘Los Ratrojos’ junto a su hermano y tres de sus subalternos. Estarían involucrados en la muerte de seis personas en la vereda Totumito de Tibú (Norte de Santander) y otros crímenes.
Las comunidades en la zona del Catatumbo han pedido a las autoridades no bajar la guardia, ante los hechos de violencia que han cobrado la vida de varias personas en la región.
Carmen Helena García, presidenta de la asociación de Madres del Catatumbo aseguró a Caracol Radio “para estas personas que han cometido estas masacres, que les caiga todo el peso de la ley, esperamos que estos hechos no se sigan repitiendo y que no continúen con esta ola de violencia que se está viviendo en Norte de Santander”.
También le puede interesar: Capturados presuntos autores de masacre en la frontera
“Nosotros como asociación hemos insistido a las autoridades en el departamento y al gobierno nacional para que brinden garantías de seguridad para las familias afectadas por el conflicto armado en la región, fueron cientos de personas las que debieron desplazarse y regresar a pesar de la presencia de los violentos” expresó.
Los defensores de derechos humanos en el territorio, vienen advirtiendo del recrudecimiento de la violencia y la revictimización de los campesinos en los territorios como el Catatumbo, que reclaman no sólo presencia del estado sino también inversión social.




