Salud y bienestar

Alcaldía de Barranquilla extiende aislamiento y evalúa nuevos pilotos

Autocines y gimnasios, entre las posibles reaperturas.

Gran Malecón

Gran Malecón / Cortesia (Alcaldía de Barranquilla)

Hasta el final de este mes, se extiende el aislamiento obligatorio en Barranquilla, donde se mantendrá la medida vigente de pico y cédula intercalando entre números pares e impares.

Además, el alcalde Jaime Pumarejo, dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer cuáles serán las actividades que harán parte de nuevos pilotos para futuras reaperturas, que se realizarán de forma gradual, luego de la reactivación del sector gastronómico.

Los autocines en espacios abiertos, los gimnasios, las canchas y/o escenarios deportivos en espacios abiertos con actividades individuales (tenis, atletismo y deportes náuticos), así como restaurantes en espacios cerrados, son las alternativas que estudia la Alcaldía, luego del visto bueno del Ministerio de Salud para dichas actividades.

Lea también: MinInterior autorizó vuelo piloto en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz

"Los barranquilleros que están en sus casas, esperando ganarse la vida dignamente, lo puedan hacer. 150 mil empleos tenemos que recuperar para que al gente se gane la vida dignamente y pueda llegar a suplir las necesidades de su hogar pero hay que hacerlo sin bajar la guardia", explicó el mandatario de los barranquilleros, Jaime Pumarejo.

Para las nuevas medidas, se tendrá en cuenta la tasa de recuperación que hoy en día está en un 85%,  la disponibilidad de UCI está en 48% y otros indicadores determinantes para el seguimiento de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad