Salud y bienestar

Coronavirus en Antioquia

En Antioquia se necesitarían más medidas para reducir los casos de COVID-19

La Gerencia del COVID-19 en Antioquia, respalda las medidas como el 5/2 y el toque de queda.

En Antioquia se necesitarían más medidas para reducir los casos de COVID-19

En Antioquia se necesitarían más medidas para reducir los casos de COVID-19 / Alcaldía de Medellín

Antioquia

A la consideración de establecer nuevas medidas restrictivas para enfrentar el avance del virus en el Valle de Aburrá, se sumó la opinión del gerente del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo.

El gerente manifestó en diálogo con Caracol Radio, que es importante decretar nuevas normas que ayuden a frenar la propagación del virus, pues de no adoptarlas en septiembre se volvería a llegar a un alto nivel de contagios.

Este fin de semana no va a haber cuarentena, esa decisión la tomaron los alcaldes y es respetable. No debemos dejar de tener medidas restrictivas sociales, no debemos abrir completamente todos los días, debemos validar acordeones tipo 5/2, mirar si mantenemos pico y cédula y toques de queda en la noche”, señaló el gerente.

Si bien este fin de semana no regirá cuarentena pero sí habrá restricciones de movilidad en Medellín, el gerente del COVID-19 insistió en la necesidad de decretar medidas estrictas, para sostener un equilibrio entre apertura y cuidado, para no llegar al caso que está viviendo Europa, por ejemplo, con los rebrotes y los cierres.

Para detener el avance del virus en Antioquia, el funcionario señaló además que se requiere de una responsabilidad compartida entre las normas y el compromiso de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad